
Uno de los equipos denominados grandes en Argentina , River Plate , quedó a casi nada de descender a la Primera B Nacional de ese país, pues ayer perdió el partido de ida de la serie de promoción ante Belgrano de Córdoba, por pizarra de 0-2.
Quizás lo que se deba destacar es el buen funcionamiento del Pirata, su rival, no obstante, que los “de la banda” estén a solo 90 minutos de perder la categoría, algo antes impensado.
Belgrano, acostumbrado a este tipo de definiciones, totalmente nuevas para River Plate, dominó gran parte del encuentro.
Anotó de penal, al 25’, César Mansanelli para encender la alarma. Amplió, al 50’, César Pereyira para desenfundar el pánico.
El compromiso se jugó en el Gigante de Alberdi de Córdoba, por lo que la vuelta será el domingo en el Monumental de Buenos Aires. La hora aún no está definida.
Los Millonarios intentaron descontar al cierre de la complementaria, pero con más corazón que buen futbol. La pelota nunca entró.
River Plate, que quedó de 17 en la tabla de promedios, nunca descendió en toda su historia.
Belgrano, cuarto lugar en su división, subió y bajó de la máxima categoría en tres ocasiones.
Los bonaerenses ahora deberán ganar por diferencia de dos goles para mantenerse en Primera.
Tienen la bonanza de contar con la ventaja deportiva, por lo que si empatan en el marcador global lograrán la permanencia.
En otro encuentro crucial, Huracán descendió al perder en un desempate 0-2 ante Gimnasia, que ahora jugará la otra promoción ante San Martín de San Juan.
