San José (Redacción). El club argentino con más títulos descendió esta tarde a la Segunda División. River Plate empató 1-1 ante Belgrano de Córdoba, marcador insuficiente para permanecer en la máxima categoría.
El juego, desarrollado con un llenazo en el estadio Monumental de Buenos Aires, finalizó 1-1 con disturbios entre los aficionados al minuto 90 y con un global de 3-1 a favor de Belgrano.
El miércoles anterior el conjunto cordobés había ganado 2-0 el partido de ida de la repesca por la permanencia en la Primera División.
Por River Plate anotó a los cinco minutos de juego el delantero Mariano Pavone, mientras que Guillermo Farré, al 62’, anotó el 1-1.
Siete minutos más tarde Pavone cobró un penal que pudo poner a River en ventaja, pero el arquero Juan Carlos Olave se quedó con el balón. Mientras, el conjunto cordobés se mostró ordenado y con actitud en un escenario donde solamente 2.500 de 55.000 aficionados no cantaban a favor de los millonarios .
River Plate ha ganado 33 títulos nacionales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. El de hoy es el fracaso más grande en más de cien años de historia, resultado de los malos resultados que ha tenido en las últimas tres temporadas.
La última vez que el conjunto del barrio de Núñez ganó un título nacional fue en el 2008.