Los rivales de la Tricolor en la cuadrangular semifinal de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014 también apuran el paso.
Tanto México como El Salvador y Guyana se encuentran realizando amistosos, en la medida de sus posibilidades y currículos, con la intención de ponerse a punto para el debut oficial del 8 de junio.
Por poderío, se debe hablar primero de los aztecas.
Estos ya entrenan con prácticamente todo el equipo. El único que no está es Rafael Márquez, quien se entrena por separado pues se recupera de una lesión.
Anoche, el Tri jugaba un amistoso ante Bosnia Herzegovina en Chicago, Estados Unidos, y el domingo lo hará ante la selección Olímpica de Brasil en Arlington, también en suelo norteamericano.
El domingo pasado le ganaron a Gales, 2-0, en Nueva Jersey.
Los aztecas arrancaron su concentración el 21 de mayo.
“Va a ser muy importante para nosotros empezar con el pie derecho contra Guyana. Pero hay que guardarle el debido respeto a Bosnia y a Brasil, para después enfocarnos en la eliminatoria”, expresó el ariete del Manchester United Javier Chicharito Hernández, según se cita en la página de la Federación Mexicana de Futbol.
El Salvador jugará mañana ante Honduras en Washington, en un claro fogueo con condiciones similares a lo que enfrentarán aquí. Algo parecido a lo que está realizando Costa Rica en su “serie” a dos partidos contra Guatemala.
La Selecta se ha mantenido sumamente activa en los últimos días, puesto que el pasado miércoles 23 empató a dos ante Nueva Zelanda, en Houston, y el sábado le ganó 2-0 a Moldavia, en Dallas.
Los cuscatlecos se reunieron desde el 20 de mayo.
“No es lo mismo los partidos amistosos que la eliminatoria, porque se juegan cosas distintas. Habrá mucha presión en Costa Rica. Necesitamos salir con puntos de allí”, dijo Eliseo Quintanilla a La Prensa Gráfica de El Salvador.
Finalmente aparece el conjunto de Guyana, país en el que jugará la Tricolor el martes 12.
El 18 de mayo se midió ante Jamaica, en Montego Bay, y perdió por marcador de 0-1; el lunes, en un amistoso a puerta cerrada, cayó 1-7 ante Colombia, en Bogotá.
No tendrán más partidos hasta el debut ante México.
De acuerdo con el diario Stabroek News de Guyana, el equipo viajó a territorio cafetero para aclimatarse a la altura que se encontrarán en la capital azteca.