
Madrid. Raúl González Blanco se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid al anotar dos de los tantos que le dieron ayer a su club una victoria 4-0 ante el Sporting Gijón y finalmente podar un poco la ventaja del líder Barcelona en la liga española.
Raúl abrió y cerró el marcador, sumando 309 goles. El delantero batió así el récord del argentino Alfredo Di Stéfano. El Real sumó su octava victoria al hilo y ahora se encuentra a 10 puntos del Barça, que el sábado empató 2-2 ante Betis.
Después de seis partidos, el holandés Klaas Jan Huntelaar logró anotar su primer gol con la camiseta merengue. El otro tanto fue obra del brasileño Marcelo.
El equipo madrileño volvió a jugar en el estadio de El Molinón tras 11 años y consiguió llevarse una importante victoria que le permite meter presión al líder y confirmar la racha de triunfos seguidos. Barcelona suma 60 puntos contra los 10 que acumula el Real Madrid.
A los 15 minutos, el capitán blanco remató un centro al área del zaguero Sergio Ramos. Su segundo fue a los 76’, cuando aprovechó un error del arquero Iñaki LaFuente en el área chica, para poner la guinda al partido.
Aún falta. “Diez puntos es una distancia importante y el Barcelona está jugando a gran nivel, pero todavía le queda mucho para ser campeón”, afirmó Raúl. “Estoy contento de haber superado a Don Alfredo. Quiero seguir sumando para ayudar al equipo y si pueden contribuir a que consigamos más victorias, mucho mejor”, añadió.
Huntelaar, procedente del Ajax, se estrenó en la red a los 37’ al batir al arquero LaFuente después de recibir una asistencia de cabeza del argentino Gonzalo Higuaín.
Marcelo, que jugó como centrocampista por la banda izquierda en sustitución del holandés Arjen Robben, facturó a los 59.
Sevilla venció 2-0 al Espanyol, que se quedó con 10 jugadores desde los 64 minutos por la expulsión del sueco Milan Smiljanic.
Dos goles de Frederic Kanouté (84 y 92) permitieron a los andaluces recuperar la tercera posición en la tabla con 41 unidades.
Tras ellos con 38 vienen: el Valencia, que el sábado empató a un tanto con el Málaga, y el Villarreal, que igualó con la misma pizarra ante el Racing de Santander.