
La selección de Portugal se clasificó a las semifinales de la Euro 2016, este jueves, al dejar en el camino a Polonia en la tanda de penales, luego del empate 1 a 1 en los 120 minutos.
Los polacos se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego, luego de una jugada colectiva que terminó en los pies de Robert Lewandowski, quien definió con la pierna derecha para superar al portero Rui Patricio.
Polonia estuvo cerca de anotar el segundo gol del partido en los primeros 15 minutos, pero Lewandowski desaprovechó un par de jugadas claras.
Luego de esa presión, Portugal se adueñó del partido y al minuto 33, Renato Sanches se encontró una pelota fuera del área y remató con la izquierda, con lo que puso el 1-1.
En el tiempo extra Cristiano Ronaldo tuvo una acción muy clara de anotar, pero no pudo rematar cuando estaba solo frente al portero Lukasz Fabianski.
En la tanda decisiva, el portero Rui Patricio fue el héroe de Portugal al detener el cuarto penal, lanzado por Jakub Blaszczykowski. Seguido llegó Ricardo Quaresma y marcó el quinto para los lusos, con lo que les dio el pase a semifinales.
El nuevo rival de Portugal será el ganador entre Gales y Bélgica, que se enfrentarán este viernes a la 1 p. m. Esta semifinal se disputará el miércoles 6 de julio.

