
Sin Cristiano Ronaldo desde el minuto 25 la selección de Portugal parecía indefensa ante Francia en la final de la Euro 2016, pero con fútbol, órden y agallas los lucitanos son campeones de Europa por primera vez.
Un remate de pierna derecha de Eder a los 109 minutos enmudeció el Stade de France. El disparo se inscrustó en ángulo inferior derecho del guardameta Hugo Lloris, nada que hacer para el guardameta galo. El 1-0 fue sificiente para los portuguéses.

En la primera parte, un golpe sin mala intención de Andre Payet lesionó a Cristiano Ronaldo, quien intentó regresar al partido, pero le fue imposible y tuvo que darle su puesto a Ricardo Quaresma.
Portugal optó por terminar los primeros 45 minutos con un planteamiento defensivo, pero buscando el contragolpe que le dio minutos para analizar sus posibilidades.
La segunda parte fue distinta, los dirigidos por Fernando Sanches tomaron más confianza y se fueron convenciendo de que podían ganar el juego.
Didier Deschamps movió sus fichas, Andre Pierre Gignac tomó el lugar de Olivier Giroud. El delantero de Tigres de México estrelló la pelota en el poste al minuto 90.

LEA: Opinión: ¿Por qué Cristiano Ronaldo es más completo que Lionel Messi?
En los tiempos extra se dieron opciones para los dos equipos, Ricardo Quaresma la pegó en el poste de tiro libre.
Cristiano Ronaldo y sus compañeros son los monarcas de Europa por primera vez, el jugador del Real Madrid lo celebró con todo.

