La ITF (Federación Internacional del Tenis) lanzó el “Tenis 10s'”, un nuevo proyecto destiando a aumentar la participación en este deporte de los niños y niñas de 10 años de edad hacia abajo.
De acuerdo a un comunicado, la asamblea general anual de la ITF aprobó una enmienda al reglamento del tenis para competiciones entre jugadores de diez años o menos, con el objetivo de facilitar y hacer más divertida la práctica del tenis para niños.
La nueva reglamentación, que entrará en efecto en enero de 2012, dispone modificar las canchas y utilizar pelotas más lentas. El uso de las pelotas y canchas habituales será prohibido en competiciones infantiles. En su lugar, deberán ser empleadas pelotas más lentas rojas, naranjas o verdes, en uno de los tres tamaños de canchas permitidos.
“Este es un gran paso para el tenis. 'Tennis 10s' mejorará la manera en que se introduce el tenis a los jugadores jóvenes, siguiendo cambios similares realizados en otros deportes como el 'mini fútbol' y la 'pequeña liga de béisbol'”, señaló el presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti.