Montevideo (EFE). Carlos María Morales, delantero, y Juan Manuel Morales, centrocampista, ingresaron el pasado fin de semana en la historia del futbol uruguayo como los primeros padre e hijo que juegan de manera oficial en un mismo encuentro de la Primera División de Uruguay.
Carlos, de 38 años, es un experimentado futbolista que tras iniciarse en el River Plate local, ratificó su olfato goleador durante varias temporadas en los mexicanos Toluca y Atlas.
Hace dos temporadas regresó a Montevideo para jugar en el Defensor y Danubio, y en los dos últimos años marcó 16 goles, incluidos cuatro en la Copa Libertadores de América y dos en la Copa Sudamericana.
Previo al inicio de la temporada 2008-2009, Carlos María Morales fue contratado por el Wanderers, equipo en el que su hijo, Juan Manuel, de 19 años, realizó todas las ligas menores y pasó a integrar la plantilla del primer equipo recientemente.
Carlos fue titular en el partido que su equipo perdió por 1-2 el domingo frente al Peñarol, en la primera jornada del Torneo Apertura.
Juan Manuel, por su parte, ingresó en el minuto 56 cuando su equipo perdía por 0-2 y colaboró en la mejora del juego de su equipo, que logró el descuento y estuvo cerca de igualar.
“Cuando vi que iba a ingresar mi hijo le di gracias a Dios por permitirme vivir una experiencia así, ahora esperamos que también sea un gran año para el club”, afirmó el delantero.