
Bogotá. AP El técnico colombiano Juan Carlos Osorio optó por dirigir al campeón de Colombia Once Caldas en la Copa Libertadores y desechó la posibilidad de conducir a la selección de Honduras .
Las dos opciones lo seducían y originalmente planteó a la Federación Hondureña de Futbol que le otorgara plazo hasta junio para iniciar la tarea con miras a las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, los catrachos deseaba tenerlo en Tegucigalpa la próxima semana a más tardar.
“Me duele en el alma (descartar la oferta de Honduras), es una linda oportunidad, pero pesó más la palabra que les había dado a los directivos del Once Caldas”, declaró Osorio en Bogotá.
Por su parte, la Federación hondureña lamentó tener que perder su primera opción al puesto. “ La fecha de junio es bastante lejos, estaríamos muy cerca de la eliminatoria, sería difícil para nosotros”, apuntó el presidente federativo Rafael Callejas.
Osorio se sorprendió cuando el miércoles pasado se reveló su vinculación con los hondureños.
Reinaldo Rueda –su colega y compatriota– sugirió el nombre de Osorio luego de que abandonó la selección catracha, una vez finalizado el Mundial 2010.
El mexicano Juan de Dios Castillo ocupó el puesto interino, pero lo dieron de baja pese a que ganó la Copa Centroamericana tras vencer a Costa Rica en la final.