Fútbol Internacional

Nery Brenes promete sorpresas en su afán por subir al podio

Logró su mejor marca del año, que es la cuarta de su carrera deportiva

Tras lograr su clasificación a la final en los 400 metros planos, en el torneo de Atletismo de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe (NACAC en sus siglas en inglés), el atleta Nery Brenes subrayó que hoy habrá grandes sorpresas.

Brenes clasificó con un tiempo de 44 segundos y 80 centésimas, mejorando su mejor marca del año, que era de 44:85, con la cual quedó cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Así, llega a disputar el oro con el segundo mejor crono de los finalistas, donde solo fue superado por el trinitario Lalonde Gordon, quien ganó su serie con 44:64, mientras Chambers –a quien derrotó el tico– es tercero con 44:93.

Brenes, al hablar de sorpresas, deja entrever que espera mejorar aún más el tiempo y tratar de correr más rápido y con un mejor cierre de prueba.

Y es que Nery logró, en 15 días, cronometrar 44 segundos en dos ocasiones, marca que se le había negado desde hace cuatro años, cuando paró el hectómetro en 44:65, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde se dejó la medalla de oro.

Sin presión. Brenes hizo una carrera tranquila: arrancó muy fuerte y terminó la prueba sin mucha exigencia, incluso disminuyendo el paso, pero con gran confianza por el tiempo realizado.

El limonense fue primero, en el primer heat , seguido por el jamaiquino Ricardo Chambers, con 44:93, y el estadounidense James Harris, con 45:24.

“Corrí para clasificar y ganar el heat . Se logró y mañana (hoy) va ser un buen día. Esperen sorpresas. Lo venía diciendo desde Toronto: debí correr medio segundo por debajo del tiempo que hice allá (Panamericanos), ahí están los resultados. Corrí fácil”, aseguró el caribeño.

Al consultarle por qué corrió al final los 400 y no los 200 metros, como había indicado a principios de semana, el caribeño adujo sufrir una dolencia en la espalda.

“Tengo una molestia en la espalda desde la carrera de los relevos de 4x400 en Toronto, y al ser una salida muy violenta (la de los 200 m), preferí no arriesgar pensando en el Mundial de Pekín, que es a finales de mes”.

La lucha por la medalla de oro será hoy a partir de las 4 p. m. en el Estadio Nacional.

Las entradas para observar la competencia se pueden retirar en las boleterías del Estadio Nacional y son gratuitas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.