Oakland, EE.UU. (AFP). La selección de fútbol de México tuvo un pobre desempeño la noche del miércoles y cayó 1-0 ante Suecia, en partido amistoso jugado en Oakland (California) que sirvió a ambos cuadros de preparación para las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.
El único gol del encuentro fue marcado en el minuto 58 por el centrocampista Alexander Farnerud, un debutante con muy buen desempeño en la gira de la selección sueca por Estados Unidos.
El compromiso del once azteca, ante una gran concurrencia de 46.500 aficionados en el Oakland Alameda Coliseum, fue el primero en este año previo a su partido eliminatorio contra Estados Unidos, el 11 de febrero en Columbus (Ohio), en el hexagonal de la Concacaf.
El torneo regional, que repartirá tres cupos directos al Mundial y un cuarto a disputar en un repechaje contra un elenco sudamericano, contará también con las selecciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.
Por su parte, Suecia cierra con este triunfo un periplo por tierras estadounidenses que incluyó la derrota 3-2 en otro amistoso jugado el pasado sábado ante Estados Unidos.
El técnico sueco Sven Goran Eriksson enfrentó por primera vez a una selección de su país natal desde que está al frente del cuadro azteca, pero su equipo dejó muchas dudas y lagunas por rellenar de cara a su importante compromiso ante Estados Unidos.
La selección de Estados Unidos demostró mejor compostura hace cuatro días, cuando con mayoría de jugadores locales superó a los europeos en el amistoso en Carson (California).
Ambos equipos desperdiciaron buenas oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, México por falta de definición en sus jugadas frente al arco, Suecia por su poca organización en la culminación de los ataques.
La mejor oportunidad sueca sobrevino a cinco minutos del descanso cuando el atacante Daniel Nannskog vio tapado un fuerte disparo por valiente salida a sus pies del arquero Osvaldo Sánchez.
En la reanudación los europeos aprovecharon parpadeo defensivo del lateral izquierdo Julio César Domínguez, quien había entrado en esa mitad, para perfilar un ataque en pase al centro de Rasmus Bengtsson, coronado por el zapatazo de zurda del rubio Farnerud al poste más lejano del arquero Guillermo Ochoa.
El 'Memo' Ochoa fue estrenado de mala manera, ya que entró en esa segunda parte en sustitución del veterano Osvaldo Sánchez, quien pareció resentirse una vieja lesión en una rodilla.
México y Suecia se han encontrado en ocho ocasiones, con dos victorias y tres empates para la "Tricolor". El último encuentro fue el 26 de enero de 2004 en San Diego (California), y terminó con un empate sin goles.