
Berlín AFP El alemán de origen español Mario Gómez, del Bayern Múnich, marcó los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 como visitante sobre el Kaiserslautern y de paso le dio el liderato provisional de la Bundesliga alemana.
El equipo que dirige Jupp Heynckes se presentó en el estadio del Kaiserslautern sin su estrella holandesa Arjen Robben, a quien el técnico bávaro se reservó para protegerlo así de una lesión de pubalgia, mientras que también fueron suplentes los dos brasileños Rafinha y Luiz Gustavo.
Sin embargo, esta circunstancia no impidió que el Bayern impusiera su futbol ante los locales, y se llevó los tres puntos gracias a un Mario Gómez muy inspirado. El delantero alemán suma ya cuatro goles en el inicio de la presente campaña, situándose entre los máximos artilleros de la competición.
Con este resultado, el Bayern –el equipo más laureado del futbol alemán– alcanzó el liderato, sumando nueve puntos, los mismos que el Werder Bremen, que derrotó como visitante 2-1 al Hoffenheim.
El equipo bávaro está en lo más alto de la clasificación por su su mejor diferencia de goles (+8) respecto al club de Bremen, segundo con cuatro dianas a favor.
Por su parte, el vigente campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, no pasó del empate sin goles como local ante el Bayer Leverkusen, subcampeón liguero de la pasada campaña.
También, el Colonia dejó de ser colista tras imponerse 4-3 como visitante al Hamburgo, que pasó a ocupar la última posición.
La fecha terminará hoy con los duelos entre el Borussia Moenchengladbach ante Schalke 04 y Hannóver frente al Maguncia.