Buenos Aires (AFP). El entrenador del seleccionado argentino de futbol, Diego Maradona, confesó que se despierta sobresaltado de madrugada y se desvela pensando en cómo formar el equipo.
"Me despierto a las cuatro de la madrugada para hacer un equipo. Me agarró el 'bilardismo'", dijo a la televisión, en referencia al síndrome de vivir a toda hora pendiente del futbol como el director de selecciones, Carlos Bilardo.
Sin embargo, el ídolo deportivo dijo que aún es prematuro dar detalles sobre los jugadores que convocará para los próximos partidos contra Venezuela en Buenos Aires y frente a Bolivia en La Paz, por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica-2010, a finales de marzo y principios de abril.
"Tenemos que motivar a la gente, sino la cancha (el estadio Monumental) es una heladera. Saliendo a atacar a Venezuela y metiéndoles todos los cañones arriba es como la vamos a convertir en un hervidero", aseguró.
El ex capitán del seleccionado aclaró, no obstante, que "todos los equipos que pensé son de ataque. Mi ideal es un (esquema) 3-3-1-3. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan comprometido con un proyecto".
Sobre los jugadores dijo que "están muy metidos con los partidos que vienen y quieren demostrar que pueden estar en un Mundial".
"La Selección estaba confundida y chata, ellos sentían que si la camiseta venía la representaban y listo. Y la camiseta es historia, por ella hemos dejado sangre y trabado con la cabeza", indicó.
En sus dos únicos partidos amistosos al frente de la escuadra, Maradona cosechó sendos triufos, ante Escocia por 1-0 y Francia por 2-0.
"La Selección es (Javier) Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y diez más. Esta es la gran revancha de (Juan) Riquelme (Boca Juniors) en la selección y se lo tiene que marcar en la frente. Me sirve si está bien físicamente, no metido entre Mascherano y (Fernando) Gago (Real Madrid, España)", añadió.
Sin embargo, el entrenador admitió que lo seduce la idea de alinear a "Lionel Messi (FC Barcelona, España) por izquierda, Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) en el medio y Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra) por derecha".
El director técnico confirmó que el arquero Sergio Romero (AZ Aalkmar, Holanda) está descartado como suplente de Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) "porque tuvo un problema en un dedo y tiene que ser operado".