El defensor llega procedente del Sporting de Lisboa por $27 millones

 20 agosto, 2014

Manchester

El argentino Marcos Rojo intenta marcar al alemán Thomas Müller.
El argentino Marcos Rojo intenta marcar al alemán Thomas Müller.

Manchester United completó este miércoles la contratación del lateral argentino Marcos Rojo del Sporting de Lisboa por 20 millones de euros ($27 millones), y cedió a Nani a préstamo al club portugués.

Rojo, de 24 años, jugó por la selección de Argentina en la Copa del Mundo en Brasil. El zaguero firmó un contrato por cinco años.

"La liga Premier es la liga más emocionante del mundo, y es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo", dijo Rojo.

"Soy joven y estoy decidido a seguir aprendiendo, así que es una oportunidad fantástica poder jugar para un técnico con tanta experiencia como Louis van Gaal".

La necesidad del United de fortalecer su defensa quedó en evidencia el sábado tras perder 2-1 ante Swansea en su primer partido de la temporada. United terminó sétimo en la Premier la temporada pasada, la primera y única con David Moyes al mando.

"Marcos es un gran defensor. Ha jugado al nivel más alto del futbol mundial, y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo", comentó Van Gaal.

"Tiene habilidad, fortaleza y el deseo de aprender, lo que significa que tiene un gran futuro".

"Tuvo un muy buen Mundial y ya lleva un par de años jugando en Europa. Es una gran incorporación al equipo", agregó.

— Manchester United (@ManUtd) agosto 20, 2014

Etiquetado como: