El Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, frenó las intenciones del Liverpool de mantener el liderato de la Premier League al empatar 2-2 en un emocionante compromiso, en el cierre de la novena fecha.
El inglés Bukayo Saka abrió la cuenta para los Gunners al minuto nueve, pero el Liverpool logró empatar al minuto 18 con un gol del defensor neerlandés Virgil van Dijk.
Antes de irse al descanso, el equipo de Arteta volvió a adelantarse al minuto 43 con un tanto de Mikel Merino, para marcar el 2-1.
En la segunda parte, el Liverpool buscó por todos los medios descontar en el marcador, mientras que el Arsenal intentó aumentar la cuenta para meterse de lleno en la pelea por el liderato.
Sin embargo, en el epílogo del compromiso, el egipcio Mohamed Salah anotó el definitivo 2-2 al minuto 81.
No cabe duda de que el Manchester City debe agradecer al Arsenal por haber mantenido contra las cuerdas a los Reds, quienes perdieron el liderato en un partido intenso, donde nunca se rindieron y lograron empatar en dos oportunidades, aunque fue insuficiente para conservar el primer lugar de la liga inglesa.
Erling Haaland anotó su undécimo gol en la presente temporada de la Premier League y catapultó al Manchester City al liderato al derrotar el sábado 1-0 al Southampton.
El equipo de Pep Guardiola sufrió más de lo esperado ante el colero de la Premier, pero logró un triunfo fundamental que le permitió desplazar al Liverpool, que igualó 2-2 ante el Arsenal este domingo en un disputado compromiso.
El gol de Haaland llegó al minuto nueve del primer tiempo, tras un servicio del portugués Matheus Nunes, y fue suficiente para darle la victoria a los Citizens.
Ahora, el Manchester City suma 23 puntos, seguido por el Liverpool con 21 unidades, mientras que el Arsenal y el Aston Villa quedaron con 18, y el Chelsea con 17.