Alajuela. Aunque muchas veces criticaron su propio patio, los jugadores rojinegros ahora sí consideran que la cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto les jugará a su favor.
Diversos miembros del plantel manudo señalaron durante los últimos dos días que el césped artificial de su reducto será una ventaja hoy en su duelo ante Tigres de México, equipo acostumbrado casi que enteramente a jugar en pasto natural.
Inclusive, en su s itio web oficial muchas de las notas se enfocaron en la adaptación a este tipo de terreno y en las pocas declaraciones que dieron hasta el momento en suelo tico, el tema siempre estuvo presente.
Por un lado, el defensor central Johnny Acosta expresó que la Liga ya está acostumbrada al distinto pique y rapidez que toma el balón, situación que se intensifica cuando la cancha está mojada; su rival, pues no.
Cristian Oviedo, Elías Palma y Patrick Pemberton también opinaron de forma similar.
Mientras que su técnico Óscar Ramírez también aseguró que es un factor a considerar, no obstante, fue un poco más imparcial.
Los manudos se basan en el juego del viernes que tuvieron los mexicanos en Tijuana, donde perdieron 1-2 ante Xolos.
Ese día, el conjunto de Nuevo León jugaron en superficie sintética y según las conclusiones de los erizos no se vieron nada cómodos.
Contraparte. Por el otro, el volante David Toledo aseguró que no es fácil acostumbrarse en tan poco tiempo, pero que el reconocimiento de cancha que hicieron ayer les ofreció una mayor noción.
Su entrenador el brasileño Ricardo Tuca Ferreti manifestó a Extra TV 42 el lunes en la noche, cuando su delegación llegó al país, que ojalá la gramilla del Morera Soto no fuera de “tercera calidad como la del estadio de Tijuana”.
