Liverpool se instaló en las semifinales de la Champions League, al recuperarse de un gol en apenas dos minutos, para superar el martes 2-1 al Manchester City, gracias a goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino en el segundo tiempo.

El tanto madrugador de Gabriel Jesús alimentó la ilusión de una improbable remontada en el Etihad Stadium, luego de que Liverpool se impuso 3-0 en la ida en Anfield, la semana pasada.
Pero la formación ultraofensiva del City siempre fue vulnerable al contragolpe. Y en uno de estos, Salah se apoderó de un balón suelto, regateó al arquero Ederson Moraes y punteó el balón con sutileza para nivelar a los 56 minutos.
El City quedó así obligado a marcar cuatro goles en menos de media hora para sobrevivir. Y Liverpool tenía a la mano el pase a su primera semifinal de Champions en 10 años. El brasileño Firmino se encargó de sentenciar con un disparo a los 77 minutos.
Liverpool, que ganó 5-1 en el global, busca su sexto título en la máxima competición europea y su primero desde el 2005.
"Los chicos están madurando constantemente. Si tenemos un buen día podemos ganar a cualquiera, si tenemos un día peor, podemos conceder goles fácilmente. Todavía estamos en una fase de desarrollo, pero ya somos un buen equipo", señaló el técnico alemán Jürguen Klopp en rueda de prensa.
La eliminación del City representó el golpe más reciente en la Champions para el técnico español Pep Guardiola, quien conquistó dos veces el certamen con el Barcelona (2009 y 2011), pero no ha llegado a la final en cinco temporadas, ni con el Bayern ni con el City.
Guardiola miró el encuentro desde la grada durante la segunda mitad, porque el árbitro Antonio Mateu Lahoz lo echó en el entretiempo por protestar.
“Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó. En esta competición, los equipos son tan similares que la influencia de las decisiones del árbitro son muy importantes. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada”, dijo Guardiola en rueda de prensa.
“No encontrarás ningún equipo que puede mantener el momento (de forma) durante 11 meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro”, continuó.
“Muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal”, añadió
La Roma se unió a los Reds en la instancia de los cuatro mejores, tras dar una de las mayores sorpresas en la historia reciente de esta competición, al golear 3-0 al Barcelona para avanzar por un global de 4-4, merced al gol visitante.
Real Madrid y Bayern Múnich lucen en buena posición para completar el grupo de semifinalistas este miércoles, cuando se realicen los cotejos de vuelta. El Madrid tiene una ventaja de 3-0 sobre la Juve y el Bayern supera 2-1 al Sevilla.
