Madrid. Lionel Messi le dedicó a Diego Maradona el mágico gol que le anotó al Getafe por las semifinales de la Copa del Rey, una diana que inspiró comparaciones con el tanto de El Pibe de Oro a Inglaterra en el Mundial de 1986.
El juvenil astro del Barcelona también dijo que ni durante la jugada ni después del gol del miércoles, en la victoria de su equipo 5-2, pensó en la similitud con la famosa corrida de Maradona en México con la selección argentina.
“He visto que se dicen muchas cosas y que se compara con el de Diego, pero yo sigo a lo mío”, dijo Messi el día después del partido.
“Nunca pensé que podía ser la misma jugada o el mismo gol de Diego. Después me lo dijeron, pero en ese momento no pensaba en nada, solo en la alegría por haber marcado un gol, nada más”, añadió.
En el hospital. Messi le envió un saludo a Maradona, quien está internado en una clínica en Buenos Aires, por problemas hepáticos producto del abuso del alcohol.
“Quiero mandarle toda mi fuerza y mi cariño para que salga de ahí lo antes posible y que se recupere porque es lo que quiere toda Argentina y todo fanático del futbol”, dijo La Pulga Messi, quien agradeció el apoyo del “10” durante su carrera.
Maradona ha dicho que ve a Messi como su sucesor en el futbol argentino y mundial.
El delantero señaló, además, que en el vestuario del equipo catalán llovieron las comparaciones con el gol de Maradona, y dijo que Deco le aseguró que fue el mejor gol que ha visto en su vida.
La genialidad de Maradona, cuatro minutos después de haber anotado el célebre gol de la “Mano de Dios”, fue con una larga y endiablada carrera en la que dejó desparramada a la defensa inglesa y a su arquero Peter Shilton.
Casi 21 años después, Messi arrancó bien volcado a la derecha desde la propia mitad de su campo.
Con un espacio reducido, el argentino de 19 años se quitó a dos jugadores con una gambeta corta y enfiló al arco. Se llevó a otro par de defensas y al arquero Luis García para finalmente rematar desde un ángulo difícil. Habían pasado 29 minutos en el estadio Camp Nou.
Messi marcó otro gol poco antes del descanso, dejando alBarça más cerca de conquistar la Copa del Rey por primera vez desde 1998.
Sin lugar a dudas esta ha sido su temporada de consagración con el Barcelona, ya que en marzo le metió tres goles al Real Madrid en el gran clásico del futbol español.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, quien hizo debutar a Messi el 16 de octubre del 2004 cuando el atacante tenía 17 años, elogió como obra de arte el gol.
“Messi es un gran talento, ha marcado un gol estupendo. Es cierto que se parece mucho al tanto de Diego Armando”, aseveró.