
El Levante, club del costarricense Óscar Duarte, se clasificó a una histórica semifinal de la Copa del Rey tras un vibrante partido de 120 minutos, en el cual venció 1-0 al Villarreal.
Roger Martí quien fusiló al portero Rulli de un certero disparo con la izquierda al minuto 120 y evitó los penales dándole un triunfo agónico e inolvidable a su equipo.
Con ese tanto, el equipo granota logra meterse en una antesala de una final de Copa por segunda vez en su historia, 83 años después. Porque fue el Levante FC el que en 1935 se metió en su primera y única semifinal hasta ahora. Más de ocho décadas han pasado.
El nacional Óscar Duarte vio desde el banquillo como su equipo hizo historia. Duarte había sido estelar el pasado 30 de enero cuando el Levante derrotó 2-1 al Real Madrid y una semana antes en el duelo que el club granota igualó 2-2 con el Real Valladolid. Ante el Villarreal no jugó.
El Submarino Amarillo llegó más que su rival, pero se encontró con la buena actuación del portero Dani Cárdenas, que se convirtió en el mejor jugador del Levante.
Villarreal pudo haber cerrado la eliminatoria en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios, cuando Cárdenas despejó un saque de falta de Dani Parejos buscando la escuadra.
Sin embargo, el rechace del guardameta lo cazó Alejandro Baena, pero su disparo lo sacó de cabeza sobre la línea el central Sergio Postigo (90) mandando el partido a la prórroga, donde acabaría imponiéndose el Levante.
