Después de 23 partidos disputados, cinco goles han sido marcados en puerta propia. El récord en un mundial son seis, en Francia 98
Escuchar
PorMarco Marín
La mala suerte parece tener la puntería más fina que Lionel Messi. Los cinco autogoles que se han dado hasta el momento superan la cuota goleadora de cualquier jugador individual y de todas las selecciones, excepto Rusia, que contabiliza ocho anotaciones en el torneo.
De hecho, el argentino aún no abomba las redes en Rusia 2018, y le atajaron un penal en el juego ante Islandia.
A continuación les dejamos las mejores imágenes que han dejado los goles en propia puerta en lo que va del Mundial.
El primero
El primero. El delantero de Marruecos, Aziz Bouhaddouz, marcó el primer autogol de Rusia 2018 durante el partido de su selección frente a Irán. Desafortunadamente para los marroquíes, la anotación cayó al minuto 95, dándole la victoria a los asiáticos. / AFP PHOTO / Gabriel BOUYS (GABRIEL BOUYS/AFP) Desvío inoportuno. Momento en el que Aziz Bouhaddouz de Marruecos trata de despejar el balón hacia un tiro de esquina pero termina marcando en su propia portería. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON / (CHRISTOPHE SIMON/AFP) Tristeza descontrolada. Tras el partido que ganó Irán (1-0), gracias al autogol de Aziz Bouhaddouz, el delantero marroquí no pudo controlar sus lágrimas, a medida que es consolado por sus compañeros de equipo. / AFP PHOTO / Paul ELLIS / (PAUL ELLIS/AFP)
El segundo
Por un pelo. Paul Pogba, de Francia, y Aaron Mooy, de Australia, solo pueden ver la trayectoría del balón tras un remate de Pogba que fue desviado por el australiano, Aziz Behich. Al final fue necesaria la tecnología de línea de gol para determinar si el balón había ingresado. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / (FRANCK FIFE/AFP) ¿Entró? Después de rebotar en el poste superior y picar tras la línea de gol, el balón desviado por el australiano Aziz Behich volvió en dirección al terreno de juego. El guardameta australiano se apresuró a recoger el esférico pero el esfuerzo fue infructuoso ya que el árbitro señaló la anotación. / AFP PHOTO / Luis ACOSTA / (LUIS ACOSTA/AFP) Celebración de autogol. El francés Paul Pogba no dudó en celebrar la anotación como si fuera suya. Sin embargo, el acta oficial del partido le concedió el tanto al australiano Aziz Behich, como anotación en propia puerta. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / (FRANCK FIFE/AFP)
El tercero
¿Golazo o autogol? El delantero de Croacia, Mario Mandzukic, se tira de clavado para rematar de cabeza un centro. La espectacular jugada contó con un cómplice inesperado en Oghenekaro Etebo, de Nigeria, quien desvió el balón hacia su portería. / AFP PHOTO / OZAN KOSE / (OZAN KOSE/AFP) Cancha equivocada. El volante nigeriano Oghenekaro Etebo solo puede observar a medida que un balón desviado por el ingresa a su propia portería en el partido de su selección frente a Croacia (2-0). / AFP PHOTO / Attila KISBENEDEK / (ATTILA KISBENEDEK/AFP)
El cuarto
¿Y la bola? Pareciera que el portero de Polonia, Wojciech Szczesny, se prepara para atajar un balón, sin percatarse que el mismo ya lo venció y se coló dentro de su portería. El tanto no fue producto de la delantera senegalesa, sino de un desvío de su compañero Thiago Cionek. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV / (ALEXANDER NEMENOV/AFP) Lamento polaco. El defensa de Polonia Thiago Cionek se sujeta la cabeza con incredulidad tras desviar un remate que terminó en autogol. El error de Cionek le facilitó las cosas a Senegal, que al final venció a los europeos con marcador de 2-0. / AFP PHOTO / Francisco LEONG / (FRANCISCO LEONG/AFP)
El quinto
Error fatal. El defensa de Egipto Ahmed Fathi se tiene que estar preguntando si las cosas hubieran sido diferentes para Egipto de no haber incurrido en este autogol. Durante el partido de Rusia y Egipto (3-1), que ganaron los europeos, la escuadra de los faraones había mostrado solvencia defensiva. Tras la anotación los rusos concretaron dos goles más. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON / (CHRISTOPHE SIMON/AFP) Celebración robada. Los jugadores rusos se apresuran a celebrar el autogol de Ahmed Fathi como si hubiera sido marcado por uno de ellos. La anotación resultó trascendental ya que rompió el cerrojo de un partido muy peleado, hasta ese momento. Fahti y su compañero solo pueden lamentarse. / AFP PHOTO / Antonin THUILLIER / (ANTONIN THUILLIER/AFP) Oídos sordos. Los jugadores de Egipto solo pueden reclamar al central, tras el autogol de Ahmed Fathi. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres no prestó atención a las quejas de los africanos. / AFP PHOTO / Giuseppe CACACE (GIUSEPPE CACACE/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.