La Ciudad Luz festejó. El Arco del triunfo y los Campos Eliseos en París, fueron el escenario de la celebración de la victoria de Francia 1 -0 ante Bélgica y el pase a la gran final del Mundial de Rusia 2018. / AFP PHOTO / Lucas BARIOULET (LUCAS BARIOULET/AFP)
Los alrededores del estadio de San Petersburgo y las principales calles de París se pintaron con los colores azul blanco y rojo de la Selección francesa.
Se entonó con fervor la Marsellesa y se invocaron los recuerdos del título de la Copa del Mundo de Francia 1998.
Vibraron de la emoción. En el estadio de San Petersburgo, los aficionados franceses montaron la fiesta, coreando cada acción de los jugadores galos y entonando con fervor La Marsellesa, su himno nacional. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE (GIUSEPPE CACACE/AFP)
Los galos están nuevamente en una final del Mundial al vencer 1-0 a Bélgica en las semifinales de Rusia 2018. Ahora esperan repetir el cetro que ganaron hace 20 años, en su tierra, pero el cual se les negó hace 12, cuando cayeron en la tanda de penales ante Italia en Alemania 2006.
Orgullo galo. Los franceses vuelven a una final de la Copa del Mundo después de 12 años, lo cual es motivo de celebración y nadfie quiso perderse la fiesta. AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON (CHRISTOPHE SIMON/AFP)
Francia fue una fiesta, desde los Campos Eliseos hasta la Torre Eiffel que se extendió por todo el país y más allá, mientras los belgas sufrieron la amargura de la derrota.
En la piel. En Marsella, Francia, los aficionados se pintaron los colores de la bandera como apoyo a su equipo. Francia buscará el domingo su segundo título ante el ganador de Inglaterra y Croacia. /AFP PHOTO / Anne-Christine POUJOULAT (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)
Nadie se quedó sin festejar. En el Fan Zone de París, FRancia la fiesta empezó desde muy temprano. Los galos soñaron con la victoria ante los belgas y están a las puertas de su segunda Copa del Mundo. / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG (ERIC FEFERBERG/AFP) Inicio del jolgorio. El defensor Samuel Umtiti (fuera de la gráfica) venció la resistencia del guardameta Thibaut Courtois y le dio el triunfo a Francia sobre Bélgica 1-0 que lo tiene en la final. AP Photo/Martin Meissner) (Martin Meissner/AP) ¿El único frances triste? Thierry Henry, quien fungió en el Mundial de Rusia 2018 como asistente en la Selección de Bélgica gira instrucciones durante el compromiso. Henry, campeón con los galos en 1998 se quedó fuera de la final con los belgas al caer sus dirigidos 0-1. AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON (CHRISTOPHE SIMON/AFP)
Desazón. Aficionados de los Diablos Rojos de Bélgica no pueden ocultar su tristeza, una vez su selección quedó fuera de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON (CHRISTOPHE SIMON/AFP) Consuelo. El volante belga Kevin De Bruyne vive su dolor junto a su pequeño hijo Mason. Los belgas quedaron en el camino ante Francia que les derrotó 1-0 en semifinales. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (GABRIEL BOUYS/AFP) Locura francesa. Toda Francia se tiró a las calles para celebrar el pase a la final del Mundial de Rusia 2018. En los Campos Eliseos no cabía un alma. (AP Photo/Jean-Francois Badias) (Jean-Francois Badias/AP)
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.