Kylian Mbappé saltó a la cancha con el número 9 en la espalda. Las miradas de todos se posaron sobre él, y no es para menos: es el fichaje estrella del Real Madrid.
Con Mbappé en la cancha, se espera que el Real Madrid mejore en el ataque, que ya incluye a Vinicius Junior y Rodrygo, además de la nueva sensación adolescente brasileña, Endrick.
Kylian tendrá ahora que convencer a la exigente afición del Real Madrid y hacerse un hueco en una plantilla que lo ha ganado todo.
GOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ, EL PRIMERO CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID 😍😍😍😍 pic.twitter.com/2wVXsV2Y6f
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 14, 2024
“Voy a dar mi vida por este club y este escudo (...) Mi sueño es demostrar que estoy a la altura de la historia de este club”, declaró el jugador de 25 años durante su presentación.
En los primeros 60 minutos del partido, la estrella francesa no había exhibido la calidad y el fútbol que desde hace siete años tenía al Madrid tras sus servicios. Pero Mbappé es Mbappé y ya festejó su primer gol con el Madrid.
Al minuto 68, acción de Rodrygo para recuperar, el pase de Vinicius no fue bueno, pero apareció Bellingham para devolver el balón al área. Ahí cerró Kylian, quien hizo su clásico festejo para celebrar la conquista con el Madrid.
El juego por la Supercopa contra el Atalanta terminó 2-0 a favor del Real, y en la acción del primer tanto no apareció Mbappé, pero lo coronó Federico Valverde. Fue una jugada donde Jude Bellingham llevó la pelota por el centro al borde del área, abrió a la izquierda, donde Vinicius hizo medio gol al llevarse a su marcador, centró y dejó la pelota a Federico Valverde, quien al minuto 60 solo tuvo que tocar para abrir el marcador.
¿Qué hizo Kylian Mbappé?
En cinco minutos, ya había recibido una falta.
Minuto 14. Tuvo una buena opción. Su disparo golpeó en un defensa. Pedía mano el francés, pero no hubo nada.
Minuto 46. Primera llegada del Madrid en la segunda parte: Mbappé apareció por el costado izquierdo, pero su disparo se marchó desviado.
Minuto 68. Gol de Kylian Mbappé, quien deleitó a quienes llegaron a verlo. Después del tanto del francés, el Madrid se soltó a jugar.
Minuto 82. Se escucharon los aplausos para despedir a Mbappé, quien fue sustituido. El delantero se fue feliz, quizá no fue su mejor encuentro, pero anotó en el debut y ya logró el primer título con el Madrid, para qué más. En su lugar ingresó Brahim Díaz.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024