En el primer partido oficial del Real Madrid, Kylian Mbappé, sonado fichaje de los blancos, salta a la cancha en el once estelar. El francés será el delantero centro del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Bellingham, en la mediapunta. Vinicius y Rodrygo, los dos extremos.
El partido que arranca a la 1 p.m., hora de Costa Rica, se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia. Mbappé viene de marcar 44 goles y diez asistencias la temporada pasada en el Paris Saint-Germain. Y disputará sus primeros minutos oficiales de blanco, después de no participar en los amistosos de pretemporada y de incorporarse al trabajo en Valdebebas el 7 de agosto.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
🆚 @Atalanta_BC#SuperCup pic.twitter.com/GRvlAZS0Xk
Los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren seguir agrandando su leyenda en Europa con un nuevo título continental y sumar su sexta Supercopa.
Al margen del título en disputa, el partido cuenta con numerosos alicientes. El delantero francés, Kylian Mbappé, debutará con la camiseta blanca e incluso podría conquistar su primer trofeo con la entidad.
Asimismo, este encuentro servirá como punto de partida para una ilusionante temporada, donde el Real Madrid afrontará siete torneos: Champions, Mundial de Clubes, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa, La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Los merengues podrían batir varios récords en caso de ganar esta noche en Polonia: lideraría en solitario la clasificación de los clubes más laureados de la Supercopa de Europa. Por otra parte, Modrić busca su título 27 como madridista y ser el jugador con más trofeos en la historia del club.
El rival del Real Madrid es el Atalanta de Gian Piero Gasperini, campeón de la Europa League tras golear al Bayer Leverkusen (3-0).
El conjunto italiano logró un balance de 8 triunfos, 4 empates y 1 derrota en dicha competición. En esa final, Lookman lideró a su equipo al título tras anotar los tres tantos y hoy será uno de sus referentes ofensivos.
🖤💙👊#SuperCup pic.twitter.com/vL6DEG7dkk
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 14, 2024