
Roma. DPA El brasileño Diego, recién llegado a Juventus, comenzó a probar ayer su valor al anotar un doblete en la victoria por 3-1 de su equipo ante la Roma en un clásico del fútbol italiano.
Los capitalinos sufrieron así su segunda derrota en igual número de partidos ante 70.000 aficionados en el Olímpico, mientras que la Juve lidera la tabla con seis puntos.
Inter de Milán le sigue con cuatro unidades, pero el sábado dejó en claro su intención de retener el título de la Serie A al sellar una goleada por 4-0 ante su vecino de Milan, que jugó gran parte del encuentro con diez hombres, tras la expulsión de Gennaro Gattuso (40’).
Después de un lento comienzo, el mediocampista portugués de la Juve, Tiago, amenazó la valla visitante a los 22’ con un cabezazo después de un tiro libre de Diego y provocó la primera salvada del guardameta Julio Sergio.
El portero brasileño no tuvo chances tres minutos después, cuando Diego le robó el balón a Marco Cassetti en el mediocampo y anotó en el arco romano.
Roma igualó diez minutos después gracias a la ingenuidad de la defensiva visitante, en un tiro libre que Daniele De Rossi disparó ante un dudoso Gianluigi Buffon.
Luego, el portero internacional compensó su actuación antes del entretiempo al bloquear un fuerte disparo de Francesco Totti.
El visitante desperdició otra oportunidad a los 43' cuando Amauri lanzó un disparo bajo que se fue afuera por muy poco.
Siguió llegando. Tras el descanso, Vincenzo Iaquinta y Amauri desperdiciaron dos chances más antes de que Diego anotara su segundo gol al 68' , tras un pase del italiano.
Un disparo largo de Jeremy Menez y un tiro desde lejos de Totti fueron las principales amenazas de la Roma en todo el segundo tiempo.
En la recta final del compromiso, el inquieto y habilidoso Diego tuvo un intento más (83’), que desaprovechó, pero su compatriota Felipe Melo anotó el tercero para en tiempo de descuento.
Juventus tiene seis puntos en dos presentaciones (le ganó a Chievo 1-0 en la fecha inaugural, con gol de Iahuinta), al igual que Sampdoria, Genoa y Lazio.
Resto de la fecha. Además de este clásico, en la Serie A se jugaron siete partidos más este domingo.
El argentino Julio Cruz anotó un doblete para la victoria de la Lazio contra Chievo por 2-1, lograda a pesar de la expulsión del defensor brasileño Emilson Sanchez durante el segundo tiempo.
En tanto, Sampdoria venció 3-1 a Udinese, Genoa se impuso 1-0 a Atalanta, al tiempo que Fiorentina le ganó 1-0 de local a Palermo.
Por su parte, Napoli logró una buena victoria por 3-1 sobre el recién ascendido Livorno, merced con dos tantos del delantero Fabio Quagliarella, mientras Siena le ganó de visitante a Cagliari por 3-1, gracias a un doblete de Emanuele Calaio. Otro de los ascendidos que también ganó fue Parma, que venció a Catania por 2-1.
El sábado, el tercero de los que subió de categoría, Bari, había empatado 0-0 de local con Bologna.