Cuando Erling Haaland decidió marcharse al Manchester City, el Borussia Dortmund de Alemania apuró el paso para conseguir a su reemplazo y se fijó en el delantero franco-marfileño Sébastien Haller, quien en dos temporadas marcó 47 goles y brindó 13 asistencias con el Ajax de Países Bajos.
Sin duda Haller era el indicado, aparte de que ya había jugado en Alemania y no tendría problema para adaptarse al fútbol teutón, lo hizo en las temporadas 2017-18 y 2018-19 con el Eintracht Frankfurt, donde hizo 33 tantos y colaboró con 19 asistencias.
Dos días después de haber sido presentado como nuevo fichaje del Borussia Dortmund, Sébastien Haller fue diagnosticado con un cáncer de testículos.

“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, dijo Sebastian Kehl, director deportivo del cuadro alemán.
Haller fue operado a finales de julio y empieza a ganarle la batalla al cáncer. “Me siento bien”, mencionó el futbolista.
“Me gustaría decir a todos que me siento bien”, afirmó Haller, en sus primeras palabras a la prensa después de ser operado a finales de julio.
Bsr tt le monde je tenais à vs informé que la 1er Étape a été accomplie!
— Sébastien Haller (@HallerSeb) July 21, 2022
Je tiens à remercié être le @BVB et l’équipe médical qui ont été exceptionnel ac moi. Un grand merci également à tt le personnel soignant de l’hôpital pour leur accompagnement - bienveillance 🙏🏽💪🏾#step1 pic.twitter.com/jr1G7ILYZI
Haller fue fichado como gran esperanza ofensiva del Borussia Dortmund después de la marcha de Erling Haaland.
“Desde el primer día que regresé a casa comencé a trabajar. Tengo ya el mismo nivel que tenía hace unos meses. Es una buena señal”, afirmó el jugador de 28 años, quien vestía antes la camiseta del Ajax Ámsterdam.
“Mi primer objetivo es volver a jugar, hacerlo frente al Muro Amarillo (en el estadio del Borussia Dortmund) y marcar mi primer gol allí. Será un momento cargado de emoción. Estaré en el campo de regreso pronto”, concluyó, con una sonrisa.
A finales de julio, el Borussia Dortmund habló de una larga baja, de varios meses. Para paliar su ausencia, el club alemán fichó en agosto al francés Anthony Modeste (34 años) por una temporada.
