Liverpool, Inglaterra (dpa). Juande Ramos, técnico del Real Madrid, se mostró hoy confiado en dar vuelta a la eliminatoria ante el Liverpool y apostó por un triunfo para "recuperar parte del prestigio" perdido por su equipo en Europa en los últimos años.
El Real Madrid jugará mañana en Liverpool con el objetivo de superar una eliminatoria de la Liga de Campeones que se le puso muy difícil después de perder en casa por 1-0 en la ida de los octavos de final.
Además, sobre el equipo blanco pesa una gran losa, pues hace cuatro años que no consigue pasar la primera eliminatoria de la máxima competición continental, un torneo que ha conquistado nueve veces.
"Si fuéramos capaces de dar la vuelta a una eliminatoria que está complicada, parte de ese prestigio se iba a reponer. Pero hay que tener en cuenta que enfrente tenemos un equipo también de prestigio y que el partido va a ser apasionante, muy igualado y que cualquiera de los dos equipos tendrá que trabajar mucho para salir adelante".
Ramos centró su análisis previo al partido en la figura del argentino Fernando Gago, a quien considera como uno de los artífices del buen rendimiento ofrecido por el equipo en los dos últimos meses.
"Fundamentalmente, Gago es un jugador que ha dado un rendimiento excelente, que ha hecho una tarea de contención junto con Lass, de balance ofensivo-defensivo interesante. Los grandes números que ha hecho el Real Madrid se deben, en parte, a ese trabajo en el medio campo", comentó.
Ramos se declaró optimista respecto a las opciones de su equipo. "Estamos en la mitad de la eliminatoria. Nos quedan otros 90 minutos por delante. La intención es darle la vuelta y lo importante es que el equipo salga convencido de que puede dar lo mejor de sí mismo porque enfrente hay un equipo de mucho nivel. Tenemos que poner toda la carne en el asador, hacerlo lo mejor posible", pidió.
"El equipo está deseoso de que llegue la hora del partido para demostrar que están capacitados para ello", añadió.
Ramos también se juega mucho en el partido, pues tiene contrato con el Real Madrid sólo hasta final de temporada. Si el equipo sigue adelante, su imagen quedaría revalorizada a ojos de la opinión pública y, quizá, del futuro presidente del Real Madrid.
"De momento tengo tres o cuatro meses más de contrato y estoy muy tranquilo. Hasta junio es un tema que no hay que valorar", afirmó.
El entrenador blanco aseguró que mañana se verá un duelo en la cumbre. "Toda la expectación la crea que son dos históricos en Europa. Yo creo que va a ser un partido precioso y por desgracia uno tiene que caer en la cuenta y haremos todo lo posible por que el Madrid siga adelante", concluyó.