Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina.
Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan, rescindieron contrato de “mutuo acuerdo” el viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado.
Este sábado, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.
La noticia de la salida de Beccacece del seleccionado argentino ocurre en momentos en que la AFA intenta acordar con Sampaoli su desvinculación luego de la decepcionante presentación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, donde cayó en los octavos de final ante Francia (4-3).

En su última aparición pública tras la derrota ante Les Bleus, el entrenador dijo que no pensaba renunciar. Su contrato se extiende hasta el Mundial de Catar 2022.
Para despedir a Sampaoli, la AFA debería desembolsar 20 millones de dólares en resarcimiento, una cifra que no resistirían sus finanzas tras años de desmanejos.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se mantiene en silencio desde la excursión por Rusia, pero le envió un mensaje al técnico con la difusión a través de las redes sociales de la fotografía del dirigente distendido junto a los tres excolaboradores de Sampaoli.
LEA MÁS: Costa Rica entra en intensa, pero desequilibrada lucha por contratar técnico
Beccacece no confirmó ni negó las versiones de una pelea con Sampaoli durante el Mundial que habría detonado la separación de la dupla.
El técnico también ha perdido el respaldo de la hinchada argentina, que lo señala como principal responsable de la debacle deportiva durante la Copa del Mundo, en la cual el entrenador nunca repitió equipo y cambió esquemas tácticos sin resultado.

En pleno Mundial, trascendió que los jugadores habían impulsado un motín contra el estratega en disconformidad por sus decisiones.
Dos veteranos levantaron la voz durante el certamen para dejar en claro el malestar. El volante Lucas Biglia opinó que ninguna de las variantes defensiva probadas por el entrenador habían dado resultado y que no era convenientes tantos cambios de esquema con el escaso tiempo entre partidos durante un mundial.
El histórico mediocentro Javier Mascherano, que anunció su retiro de Argentina tras la eliminación, había reclamado más certezas para los jugadores durante la competencia.
Argentina tiene previsto un amistoso en setiembre ante Guatemala en Los Ángeles, California. La siguiente competencia oficial será la Copa América de Brasil, a mediados de 2019.
Así como la salida del Sampaoli no parece sencilla, tampoco lo es la elección de su reemplazante.
