
ROMA. AP. Inter tropezó ayer en su estadio de San Siro de Milán en un inesperado pero justo empate de 1-1 con el Cagliari, en la fecha 18 de la liga italiana.
Los nerazzurri dejaron así dos puntos que podrían aprovechar hoy sus adversarios más aguerridos. Quedó con 43, seguido por Juventus con 36 y Milan con 33.
Sorpresiva, pero merecidamente, el Cagliari se puso en ventaja con un gol de Robert Acquafresca a los 65 minutos.
El jugador, que pertenece al Inter y juega a préstamo en el Cagliari, paró el balón con el pecho dentro del área y disparó de inmediato un derechazo.
El atacante Zlatan Ibrahimovic le dio el empate al Inter a los 76 al recibir un pase preciso del delantero argentino Hernán Crespo, tras superar a un defensor.
Tras el gol del Cagliari, el técnico José Mourinho mandó de inmediato a dos atacantes, a Crespo y al brasileño Mancini, en sustitución del portugués Luis Figo y del también argentino Walter Samuel.
El Cagliari demostró en el primer tiempo que era un hueso duro de roer y se retiró al descanso con un 0-0.
Inter dio la impresión de que no esperaba enfrentar a un adversario tan difícil que se defendió bien y atacó con gran peligrosidad de contragolpe.
Mourinho se veía visiblemente contrariado, mientras el público del estadio San Siro de Milán abucheó al final al equipo.
En el otro partido jugado ayer, con un gol del brasileño Thiago Motta, el Genoa se impuso con facilidad 3-0 al Torino.