Porto Alegre, Brasil (AFP). El Inter de Brasil recibirá este jueves en Porto Alegre (sur) al argentino Estudiantes de La Plata, defensor del título, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2010 que promete emoción y cierra la puerta a los pronósticos.
Los 'colorados gaúchos' tendrán un arma de doble filo que será el estadio Beira Rio colmado por su exigente hinchada y convertido en una caldera, ya que esa presión que se pretende ejercer sobre la visita podría jugar en contra si no consigue rápidas ventajas.
El elenco del DT uruguayo Jorge Fossatti está presionado de antemano tras haber perdido el torneo gaúcho a manos de su archirrival Gremio, por sus altibajos en la Libertadores, y por iniciar el torneo Brasileño perdiendo 2-1 ante Cruzeiro, aunque con un equipo de alternativa.
La situación, a pesar de calmarse al clasificar con triunfo 2-0 sobre Banfield de Argentina, tiene a Fossati bajo la lupa constante de la prensa y los hinchas. Incluso el domingo el DT desafió a un periodista a pelear.
Su equipo nuevamente apuesta a la experiencia del trío argentino formado por el ex golero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, el recio volante Pablo Guiñazú y el creativo Andrés D'Alessandro, junto al joven Andrezinho, el ariete oportunista Alecsandro y el lateral Kleber, que vuelve tras suspensión.
"No veo a Estudiantes dar un show en cada juego. Pero veo un equipo serio, sólido y que es superordenado, con convicción de lo que hace" y donde todo el mundo tiene la humildad de esforzarse, analizó Fossati ante medios locales para acotar que el Inter "es muy parecido" al once de La Plata.
Por la Libertadores Inter nunca perdió en casa ante equipos argentinos.
En filas rivales, comandadas por el timonel Alejandro Sabella, reina total tranquilidad tras clasificar sin sufrir, con dos triunfos ante el modesto San Luis mexicano (1-0 de visitante y 3-1 en casa). La ambición por el cuarto título sudamericano es el principal motor albirrojo.
Los 'pincharratas' llegaron el miércoles a Porto Alegre tras empatar 0-0 el domingo con Rosario Central y a su regreso a Argentina jugarán como visitantes un partido vital ante Colón por el torneo Clausura, donde marchan segundos a un punto del líder Argentinos Juniors.
Con la batuta del interminable volante Juan Sebastián Verón, Estudiantes tiene una estirpe copera que lo convierte en visitante indeseable, jugando a gusto fuera de casa.
Sabella ha trabajado en sigilo pero podría apelar a una táctica que incomoda a los brasileños: una retaguardia de cinco hombres.
"Hay que marcar a D'Alessandro, Andrezinho y Kleber. Inter tiene un ataque fuerte y empieza con ellos, no podemos dejarlos jugar", admitió Sabella.
Su única baja obligada sería el volante Marcelo Carrusca, con lesión en un tobillo, aunque el estratega dispondría el ingreso Matías Sánchez en el medio y del punta José Sosa por Leandro González.
La contienda iniciará a las 21H15 locales (00H15 GMT) a las órdenes de una terna uruguaya liderada por Roberto Silvera, asistido por Miguel Cuevas y Carlos Pastorino.