
Cancún (EFE). El mexicano Hugo Sánchez, extécnico de la selección de ese país, está a punto de perder su mansión en el balneario de Cancún, que cuenta con dos efigies suyas, luego de que las autoridades ordenaron la clausura por riesgo de derrumbes en la zona.
El arquitecto Javier de la Vega, director de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, comentó que el conjunto 'Residencial del Mar' fue clausurado hace poco más de un mes debido a que los propietarios iniciaron obras sin permisos ni estudios.
De la Vega indicó que está en proceso la elaboración de un peritaje por parte de la dirección de Protección Civil para conocer la situación del inmueble donde vive desde hace varios años Hugo Sánchez, ganador como futbolista de cinco premios Pichichi en España entre 1985 y 1990.
El director explicó que el edificio presenta daños considerables en su estructura, como fracturas en muros y algunas columnas claves.
“Es el único edificio en la zona hotelera de Cancún que no soportaría un huracán de categoría tres (y) el único clasificado como candidato a demoler para evitar una tragedia”, destacó el funcionario.
Los problemas del lujoso edificio 'Residencial del Mar', donde viven la familia del goleador retirado y varios empresarios, se iniciaron con el huracán Wilma , que afectó la zona del Caribe mexicano en el 2005.