Alberth Elis apareció como un fantasma y le dio a Honduras el empate, obteniendo así su primer punto en el Grupo B de la Copa Oro. Cuando el partido estaba por terminar, en tiempo de reposición, exactamente a los 95 minutos, Elis conectó con su botín y envió el balón al fondo de la red.
Fue un empate merecido para los catrachos, quienes en el segundo tiempo lucharon y buscaron igualar el compromiso.
Apenas en el arranque del partido, Honduras trató de convertirse en el amo y señor de las acciones, pero sus intentos se quedaron en eso, porque Qatar, en la primera acción de peligro que tuvo, puso cifras al marcador. Mostafa Mashal centró y Tameem Mansour Al-Abdullah cerró de cabeza, enviando el balón al fondo. Los hondureños presentaron una marca deficiente, permitiendo que Mostafa dominara la pelota y centrara cómodamente por el sector izquierdo.
A Honduras le ocurrió lo mismo que en el compromiso anterior frente a México: no tuvo tiempo de acomodarse y recibió el primer gol. Los mexicanos marcaron a los 49 segundos, mientras que los asiáticos festejaron su anotación a los siete minutos.
Con el gol a su favor, Qatar se sintió cómodo en la cancha y controló más el balón. En algunos momentos, adelantaron líneas al darse cuenta de que el equipo hondureño tenía dificultades para generar peligro.
En el segundo tiempo, Honduras volvió a buscar el gol y en los primeros 10 minutos generó al menos tres opciones claras de anotación, una de ellas protagonizada por Jerry Bengtson, quien cabeceó, aunque no correctamente. Esto fue lo que faltó para los centroamericanos: ser efectivos cuando estaban frente al arco.

A los 68 minutos, la suerte estuvo a favor de Honduras: Jerry Bengtson bajó a colaborar con su defensa y el balón le pegó en la mano. Los jugadores de Qatar se olvidaron de la acción y mientras la pelota se dirigía hacia otro sector, ellos corrieron a encarar a Armando Villarreal, el árbitro estadounidense del encuentro. Villarreal les dijo “jueguen” y ni siquiera consultó el VAR, por lo que el marcador se mantuvo 1-0.
Diego Vásquez, técnico de Honduras, movió el banquillo e hizo varios cambios para tratar de obtener al menos el empate. Sin embargo, Qatar se mantuvo sólido en defensa y, cuando fue necesario, recurrió a las faltas para reducir la intensidad de los catrachos. Parecía que todo terminaría con el 1-0, pero Ellis, quien ha sido el mejor jugador en ofensiva de Honduras, insistió y tuvo su premio al dejar el balón en la red.
El tercer partido para Honduras en la primera fase de la Copa Oro, es el domingo contra Haití a las 7 p.m., choque que se puede convertir en el juego de despedida para los centroamericanos.
📋 ¡@FenafuthOrg 🇭🇳 tiene equipo confirmado! ✅
— Gold Cup (@GoldCup) June 29, 2023
👥 Estos son los elegidos por Diego Vázquez para enfrentar a Catar 🇶🇦#GoldCup pic.twitter.com/YL8BztElPu
📋 Starting XI of @QFA_EN 🇶🇦 in #GoldCup 2023! 👀 pic.twitter.com/oPFAgAlx4S
— Gold Cup (@GoldCup) June 29, 2023
