Esta fue una de las grandes noticias de la fecha FIFA de amistosos, junto al triplete de Lio Messi en la victoria de Argentina.
Tras un primer tiempo gris, los tulipanes demostraron su superioridad en el ataque durante la segunda parte y pusieron contra las cuerdas al anfitrión con un primer gol de Robben y otro de Klaas Jan Huntelaar.
Los locales, desaparecidos del terreno de juego la mayor parte del tiempo, parecieron revivir con un gol de Gary Cahill en el 85’ y otro de Ashley Young en el 90’, pero la inspiración de Robben y la falta de concentración de la defensa inglesa en los últimos instantes propiciaron el tercer y definitivo tanto de los holandeses.
Pearce, al mando de manera provisional el equipo de los
Roberto Soldado se destapó con tres goles en su regreso a la selección, en el último partido antes de que el técnico Vicente del Bosque elija el plantel que disputará la Eurocopa.
Los volantes Andrés Iniesta y David Silva anotaron en el primer tiempo, en ambos casos con pases de Cesc Fábregas, y Soldado redondeó con su triplete en la etapa complementaria, en Málaga.
En tanto, Lionel Messi logró un triplete y condujo a Argentina a un triunfo 3-1 sobre Suiza. El astro del Barcelona abrió la cuenta a los 20 minutos, marcó el segundo a los 88’ y selló su
El genio individual de la
Su segundo gol fue todo un monumento, al avanzar endiabladamente para sacarse de encima a los defensores y definir picándole el balón al arquero Diego Benaglio.
“Es una bendición tenerlo”, admitió con sinceridad el técnico argentino Alejandro Sabella.