A pesar de que el dominio naranja fue total en el inicio, Michael Krohn-Dehl logró batir a Maarten Stekelenburg (minuto 24), cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.
Holanda vio cómo Arjen Robben envió un balón al palo (36') y dispuso de las mejores oportunidades. Mas su estrella, Robin van Persie , vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo sorprendente .
El próximo partido de la Oranje tendrá aire de match-ball y el rival será temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la
El propio estratega holandés, Bert van Marwijk, vaticinó una Dinamarca ultradefensiva: no se equivocó y las ocasiones holandeses no tardaron en fluir.
Arjen Robben perdonó el primero en el 18': en vez de aprovechar su buena posición para intentar un disparo buscó a un compañero y el defensor Simon Kjaer despejó.
La que no erró fue Dinamarca, en una de sus contadísimas aproximaciones: Christian Poulsen se fue por el lateral izquierdo, retrasó para Khron-Delhi, que, tras deshacerse de Van Bommel y Heitinga, se plantó cara a cara ante Stekelenburg, al que superó por bajo (1-0).
En la segunda mitad, la
Hubo mucho peligro pero sin lograr el objetivo. Por eso, Klaas-Jan Huntelaar entró en el 70', en lugar de Afellay y en busca de la puntería que no tenía Van Persie.
Un centro de oro de Wesley Sneijder dejó a Huntelaar (74') en un mano a mano ante Andersen, y Van Persie no llegó al rechazo. La estrella del Arsenal gastaría el último cartucho en el descuento.