El técnico costarricense Henry Duarte expulsó a tres futbolistas de la selección de Nicaragua por indisciplina.
Carlos Montenegro (5) se lamenta tras una anotación de Costa Rica contra Nicaragua. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)
Los pinoleros perdieron el domingo 4-0 ante Costa Rica y cuatro horas después los jugadores incurrieron en faltas graves, según explicó la Federación Nicaragüense de Fútbol mediante su cuenta de Twitter.
Entre los implicados está Carlos Montenegro, exjugador de Carmelita y nueva ficha de la UCR, además del defensor central Marlon López y el volante ofensivo Carlos Chavarría.
“Las faltas en que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de concentración la noche del domingo 16 de junio, solo cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 contra Costa Rica, por lo que la nueva administración de FENIFUT ha notificado a CONCACAF sobre estas sanciones”, explicó la Federación mediante la red social.
Marlon López es uno de los implicados. El jugador enfrentó el domingo a Allan Cruz CRC. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)
Según el diario de Nicaragua La Prensa, los jugadores se escaparon del hotel y Henry Duarte se percató.
“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, dijo Duarte.
La Nación intentó obtener la versión de Montenegro, pero indicó que por el momento prefiere no referirse al tema.
El zaguero fue titular ante los costarricense, así como López, mientras que Chavarría ingresó en el minuto 46.
De esta forma, el conjunto nicaragüense competirá en el resto del torneo con 20 futbolistas, pues el reglamento solo permite sustituir bajas por lesión.
Este lunes viajará a Frisco, Texas, para enfrentar su próximo partido el jueves ante Haití.