Fiorella Masís. 27 octubre, 2019

El técnico Gustavo Matosas se quedó sin equipo, pues este domingo el Atlético San Luis informó su salida, apenas 48 días después de firmar el contrato.

Gustavo Matosas solo estuvo 48 días al frente del San Luis. Foto:; Atlético de San Luis
Gustavo Matosas solo estuvo 48 días al frente del San Luis. Foto:; Atlético de San Luis

Según explicó el club azteca en un comunicado de prensa, no se trata de un despido.

“Dicha decisión ha sido tomada por mutuo acuerdo entre nuestra directiva y entrenador, después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo”, cita el comunicado.

Aunque el San Luis achaca la decisión meramente a un bajo rendimiento en el certamen, la noticia se da a conocer un día después de que Matosas fuera vinculado a un escándalo en México.

El sábado, el noticiero de Televisa, En Punto, reveló conversaciones entre Matosas y un agente de futbolistas, en las cuales el entrenador cobraría dinero por la llegada de un jugador al León de México, conjunto que dirigió entre 2011 y 2014.

“Agradecemos sinceramente al señor Matosas por su profesionalismo, trabajo y entrega puesta al servicio de nuestra institución desde el primer momento de su llegada y le deseamos que sus futuros proyectos profesionales encuentren el éxito deseado”, añade el texto.

Las llamadas entre Matosas y el representante Fernando Pavón dejan al estratega mal parado, pues intercede para contratar a un jugador y la razón sería que tenía un acuerdo previo para recibir dinero sobre esa transacción.

(Video) 'Que se aburra, que se aburra'... Lo que le cantan en México a Gustavo Matosas

Según la denuncia de En Punto, las llamadas se dieron en 2012 y días después, el conjunto azteca firmó al futbolista Matías Britos.

La noticia generó gran impacto en México y ese mismo día Matosas se refirió a lo sucedido, luego de la derrota 3-2 ante el León.

"Primero tengo que hablar con el abogado y la gente del club, para ver de dónde salen todas esas cosas. Permitanme por hoy (sábado) no hacer ningún tipo de comentarios hasta que tenga un panorama claro de la situación, es lo más coherente y responsable que puedo hacer”.

“Necesitaba tiempo para ver las cosas y ver cómo fuera armada esa grabación, es muy rara”, comentó.

Dijo que iba a hablar con el club, el presidente y los abogados, pero menos de 24 horas después se anunció su salida.

En Costa Rica el hecho tampoco pasó desapercibido, a causa de su pasado reciente con la Selección Nacional.

Matosas ha tenido meses intensos. Renunció al combinado tico el pasado 4 de setiembre, aduciendo aburrimiento. Eso generó bastante enojo en los aficionados costarricenses.

Dijo que era entrenador de equipo y no de selección. El San Luis le cumplió su deseo de volver al banquillo con un club, pero nunca la pasó bien.

(Video)Nación Deportiva: ¿Es justo que Rónald González no tenga el mismo salario de Gustavo Matosas?

En ocho partidos, entre Liga MX y Copa, apenas sumó dos triunfos y el resto fueron derrotas. Su rendimiento final se resume en un pobre 25%.

Desde un inicio la afición se metió con él, le gritaron que se aburriera, con clara intención de pedir su salida. Finalmente, eso fue lo que pasó este domingo.