Los problemas comenzaron cuando un futbolista serbio atrapó un objeto que llevaba enganchado una bandera albanesa, lo que dio paso a encontronazos entre jugadores.

 14 octubre, 2014

Belgrado, Serbia

Esta bandera albanesa provocó la molestia de los serbios y la posterior suspensión del partido entre ambas selecciones.
Esta bandera albanesa provocó la molestia de los serbios y la posterior suspensión del partido entre ambas selecciones.

El partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que enfrentaba en Belgrado a las selecciones de Serbia y Albania fue suspendido antes del descanso por graves incidentes entre el público y ambos equipos.

Los problemas comenzaron cuando un futbolista serbio atrapó un objeto volante que llevaba enganchado una bandera albanesa, lo que dio paso a encontronazos entre jugadores y el árbitro interrumpió el partido, dándolo por suspendido minutos más tarde.

Los espectadores serbios comenzaron a lanzar objetos y bengalas al césped y algunos de ellos, incluso, saltaron al terreno de juego.

La Federación Serbia de Futbol (FSS) había decidido el pasado domingo que el partido se celebraría sin la presencia de seguidores albaneses.

Albania y Serbia mantienen relaciones conflictivas desde que Kosovo, exprovincia serbia de mayoría albanesa, proclamase unilateralmente su independencia en febrero de 2008.

Belgrado denuncia un proyecto para crear una "Gran Albania" que reúna a las comunidades de origen albanés de Kosovo, Montenegro, Macedonia y sur de Serbia, además de la propia Albania.