Roma. (AP). Con goles de los uruguayos Manuel Britos y Edinson Cavani, el Napoli venció hoy 2-0 al Chievo y se reconcilió con el triunfo en la liga italiana de fútbol.
En otro resultado, una Roma con escasas ideas perdió 1-0 de visita a un Siena que logró salir de la zona de descenso de la Serie A.
Britos abrió el marcador al cuarto de hora para Napoli al definir de cabeza tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi. Cavani, tras ser objeto de una falta dentro del área, aumentó de penal a los 38.
Napoli, que jugó en su casa, se retiró con un cómodo triunfo que lo dejó con 34 puntos y el Chievo con 27.
La victoria le asienta bien al Napoli, que la próxima semana enfrentará a Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones. El club del sur de Italia tenÍa apenas una victoria en sus últimos siete partidos en todas las competencias.
Los partidos del lunes fueron por la 23ra fecha, en la que dos duelos no se pudieron disputar durante el fin de semana debido a nevadas.
Milan quedó como puntero del campeonato con 47 puntos, seguido por Juventus con 45, pero que debe recuperar dos partidos pendiente.
Siena se impuso a la Roma con un tanto de penal convertido por Emanuele Calaio a los 52 minutos. Roma controló el partido, pero no supo generar jugadas de gol.
De hecho, llegó en solo dos ocasiones de peligro al arco adversario, con un tiro libre del argentino Erik Lamela a los 18 minutos y con Fabio Borini a los 81, ambos parados por el portero Gianluca Pegolo.
A fuerza del contragolpe, Siena fue mucho más peligroso y en el primer tiempo tuvo tres claras ocasiones de gol.
Mattia Destro, a los diez minutos, quedó solo frente al portero de la Roma, pero elevó el balón por encima del travesaño.
Calaio se comió el segundo gol a los 15. También solo frente al arco de la Roma, el jugador tiró desviado, y de nuevo Destro a los 24 desperdició otra oportunidad para que su equipo pasara adelante.
Al inicio del segundo tiempo, Destro estrelló el balón en el cuerpo del arquero.
El atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo sustituyó a Francesco Totti a los 58 para darle mayor poder ofensivo al equipo.
Sin embargo, Siena se refugió en su área para salvarguardar la ventaja.
Roma quedó con 35 puntos y Siena suma 23 para alejarse del descenso.