Sevilla, campeón defensor del torneo, estaba a punto de ser eliminado cuando apareció el cabezazo redentor de Palop en un córner de Daniel Alves al minuto 94.
Los españoles completaron el milagro cuando Chevantón marcó a los 105 minutos con un tiro rasante y cruzado. Sevilla se clasificó con marcador global de 5-4, luego de un empate 2-2 en la ida.
En otro resultado sorpresivo, AZ Alkmaar le dio vuelta en su feudo a una marcador adverso de 4-2 y derrotó 2-0 a Newcastle para obtener su boleto.
El marcador global quedó empatado 4-4, pero el club holandés eliminó a los ingleses por mejor diferencia de goles como visita.
En Ucrania, Shakhtar sacó ventaja con el gol del brasileño Matuzalem a los 49 minutos, pero Sevilla igualó cuatro minutos después por vía de Maresca.
Matuzalem armó la jugada para el gol de Elano a los 83 minutos, que pareció encaminar a Donetsk a la siguiente ronda. Pero en una táctica de desesperación, Palop salió de su arco y fue a rematar al área rival al cuarto minuto del descuento, y quedó sin marca para pegarle un fuerte cabezazo al fondo de las redes. Sevilla se unió al Osasuna español en los cuartos de final. Osasuna eliminó el miércoles a Glasgow Rangers.
Y en un día perfecto para los ibéricos, el Espanyol goleó 4-0 en Barcelona al Maccabi Haifa israelí luego de empatar 0-0 en la ida.
Benfica (Portugal) le ganó 3-1 a Paris Saint-Germain y lo superó con marcador total de 4-3.