
Milán, Italia. AFP. Pocos días después de firmar con el Génova, el centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng pasó a préstamo al gigante italiano Milan, informó ayer por la mañana el siete veces campeón de Europa.
La semana pasada Boateng fue transferido del Portsmouth inglés al Génova a cambio de unos 6,5 millones de euros, pero con la intención de ser cedido a préstamo al Milan, que tendrá una opción de compra al final de la temporada.
El presidente del Génova, Enrico Preziosi, explicó la idea del club, que jamás pretendió retener al mayor de los hermanos Boateng, una de las figuras de las “Estrellas Negras” en Sudáfrica 2010.
“Génova estaba siguiendo a Boateng antes de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Fue una buena vidriera para él, pero uno no puede ganar la Copa del Mundo solo”, afirmó Preziosi al periódico deportivo italiano Corriere dello Sport .
“Milan tiene una situación inusual, porque posee muchos jugadores en su último año de contrato y está intentando lograr un balance en su plantilla”, agregó.
“Por ello, tuvimos más de una oportunidad para lograr el pase de Boateng. Por ahora –el jugador– se va a préstamo a los Rossoneri ”, sostuvo el presidente del Génova.
“¿Volverá al Génova?, podría hacerlo, pero de alguna forma prefiero que no. Si Milan lo compra entonces ambos haremos un gran negocio”, comentó el dirigente.
El mayor de los Boateng ya se había entrenado con el Milan desde su salida de Inglaterra.
Kevin-Prince, cuyo hermano menor, Jerome, jugó el Mundial con Alemania, y fue transferido en mayo al Manchester City, tiene padre ghanés y madre alemana.