
Londres (AP). Mientras que Neymar pareció estar cerca de una plena recuperación y listo para jugar en Austria el domingo, en el último duelo de preparación de Brasil antes de su debut en el Mundial, el mediocampista Fred abandonó el entrenamiento del jueves con dolor tras una dura entrada.
El técnico brasileño Tite incluyó a Neymar y sacó al mediocampista Fernandinho de su alineación titular durante el ensayo en Londres.
El domingo, Neymar ingresó tras el descanso del fogueo contra Croacia. El astro anotó el primer gol del partido tras burlar a dos rivales y lució más activo de lo que Tite esperaba en esta etapa de su recuperación.
Neymar se recupera de la fractura de un hueso del pie derecho que lo mantuvo alejado de las canchas por tres meses.
Tite también mantuvo al extremo Willian en la alineación, lo que sugiere que usará al mediocampista Philippe Coutinho en una posición más central en Viena.
Fred, que también es una de las opciones del entrenador para ocupar el lugar de Fernandinho, se vio obligado a abandonar el entrenamiento luego de que una fuerte entrada de Casemiro le generó molestias en el tobillo derecho.
El jugador de 25 años, recién fichado por el Manchester United, trató de seguir en la sesión pero no pudo. Fue atendido con hielo ya fuera de la cancha.
“Es demasiado pronto para saber su estado, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona en las próximas 24 horas”, declaró el médico de la Confederación Brasileña Rodrigo Lasmar sobre el estado de Fred. “Empezó a entrenar justo después (de la jugada). Mañana sabremos si necesitará una mayor revisión o no”.
Los jugadores brasileños han elogiado las intensas sesiones de entrenamiento pero sus detractores señalan que el enfoque de Tite podría afectar el futuro desempeño de los seleccionados en el Mundial.
El mediocampista Renato Augusto ha estado fuera desde la semana pasada debido a dolor en su rodilla derecha.
Brasil tiene hasta un día antes de su primer partido en el Mundial ante Suiza el 17 de junio para reemplazar a jugadores lesionados en su lista de 23 convocados.
El campamento de entrenamiento de dos semanas de la selección brasileña en Londres termina el viernes, cuando el equipo viaja a Austria para el amistoso.
Jornada de amistosos

En Lisboa, Portugal, con su estrella y capitán Cristiano Ronaldo por fin sobre el campo, venció a Argelia por 3-0, este jueves en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.
Gonçalo Guedes firmó un doblete (minutos 17 y 55) y Bruno Fernandes (37') logró el otro gol de los campeones europeos.
La victoria sobre los norteafricanos tranquiliza a Portugal, que no ganaba desde el mes de marzo y que había encadenado sendos empates, ante Túnez (2-2) y Bélgica (0-0).
Gran parte de las miradas estaban puestas en Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro y que llegaba a su partido número 150 con la selección lusa.
CR7 volvía a los terrenos de juego después de un breve descanso, concedido tras la victoria con el Real Madrid en la Liga de Campeones, con 3-1 sobre el Liverpool en la final de Kiev el pasado 26 de mayo.
Cristiano no pudo marcar a Argelia, pero le dio un giro al juego ofensivo de Portugal en relación a los anteriores partidos. Fue un constante punto de referencia y estuvo implicado en casi todas las acciones calientes de su equipo hasta su cambio en el minuto 74.
En Reikiavik, Islandia fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en casa contra Ghana, en un amistoso que servía a los europeos para preparar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).
Kari Arnason (minuto 6) y Alfred Finnbogason (40') se adelantaron en la primera parte, pero Kasim Nuhu (66') y Thomas Partey (86') permitieron que los africanos evitaran la derrota.
Islandia es el equipo con el que debutará Argentina en el Mundial, el 16 de junio en Moscú, dentro de un grupo D que completan Croacia y Nigeria.
Este partido llegaba para Ghana en medio de una grave crisis de su Federación de fútbol, que según anunció el gobierno de su país este jueves será disuelta, como reacción a un documental presentado el miércoles en Accra, en el que se muestra mediante una investigación periodística la presunta corrupción de altos directivos y árbitros en el país.
Ghana, cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica 2010, no está clasificada para la edición de este año en Rusia.