
Redacción
Francia comenzó con el pie derecho la Eurocopa que organiza al vencer 2-1 a Rumanía, en el primer duelo de los 51 que tendrá el certamen.
Olivier Giroud, de cabeza, tenía arriba a 'Les Bleus' al 57' pero Stancu igualó de penal en el 66'. A falta de un minuto para el tiempo regular, Dimitri Payet marcó un golazo desde fuera del área y le dio la victoria a los hombres dirigidos por Didier Deschamps.
El equipo anfitrión fue superior a lo largo del compromiso y sufrió porque el rival se plantó en la cancha y lo metió en apuros, especialmente al inicio de cada tiempo. No obstante, el balazo de Payer inclinó la balanza en definitiva.
En el minuto tres, el arquero francés Hugo Lloris bloqueó un disparo a quemarropa del rumano Stancu, prácticamente en la línea el guardameta salvó la caída de su puerta.
En el 10, Giroud respondió con un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo. Tres minutos después Griezmann estrelló la pelota en el poste, también al rematar de testa.
En el primer tiempo, la mayor inversión ofensiva la lleva el cuadro local, aunque sin la fortuna y contundencia para marcar diferencia en la red.
Griezmann volvió a tener una ocasión de gol en el 37', pero la pelota no dio en el balón debido a la estrecha marca rumana al momento de apretar el gatillo.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Giroud remató desviado de cabeza tras un tiro de esquina. Así se fueron la descanso, con una Rumanía defendiéndose ante los embates azules.
Lea: Todo lo que necesita saber de la Euro
Apenas en dos minutos del complemento, otra vez, los rumanos intimidaron a los franceses, sin embargo, el tiro salió desviado. Stancu fue el autor de la ocasión fallida.
El guardameta Tatarusanu le negó la anotación a Giroud, en el 52', aunque al intento le faltó fuerza.
Tatarusanu también se agrandó cuando Paul Pogba le lanzó un misil desde fuera del área en 60 minutos de partido.
Sin embargo, un minuto después (57'), el cancerbero falló en la salida al cazar un centro en el área y Giroud le hizo el primero. El ariete francés saltó más y apenas desvió el esférico con su cabeza.
La paridad no tardó en llegar; Stancu convirtió en gol una pena máxima que Evra cometió en el 65'.
A falta de tres minutos para el final, Payet se animó a rematar desde fuera del área y marcó un golazo que provocó delirio en el Stade de Francia.
La Euro continuará este sábado con tres juegos, Albania-Suiza (7 a. m.), Gales-Eslovaquia (10 a. m.) e Inglaterra-Rusia (1 p. m.).
El cuadro galo saltó a la cancha con: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, B. Sagna; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Griezmann y Giroud.
Los rumanos formaron con: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat, Hoban, Stanciu, Pintilii, Popa, Stancu y Andone.
El húngaro Viktor Kassai fue designado para dirigir el duelo.
La Euro 2016 se extenderá hasta el 10 de julio.