El astro africano ha conseguido marcar en 2010 con el Inter en la liga italiana (Serie A), la Copa de Italia, la Liga de Campeones, la Supercopa de Italia y el Mundial. Con Camerún, anotó en el Mundial de Sudáfrica-2010 y en la Copa de África de Naciones (CAN) en Angola.
Eto’o tuvo un papel importante en la final de ayer ante el Tout Puissant Mazembe (3-0), contra el que firmó el segundo tanto del encuentro, poco después de haber brindado la asistencia para el primero.
Tras el último partido, la Federación Internacional (FIFA) decidió concederle el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, por delante del congoleño del Mazembe Dioko Kaluyituka y el argentino del Inter de Porto Alegre brasileño Andrés D’Alessandro, Balón de Plata y Balón de Bronce respectivamente.
Eto'o llegó al Inter de Milán al inicio de la temporada 2008-2009, procedente del Barcelona, con el que no pudo disputar el Mundial de Clubes de 2006 al encontrarse lesionado cuando el equipo catalán jugó aquel torneo, del que se proclamó campeón el Inter de Porto Alegre brasileño.