
El volante tico Diego Estrada comenzó a renacer en el popular Comunicaciones de Guatemala .
Sus cuatro goles en los últimos cuatro juegos así lo reflejan.
Todos fueron de alta factura, incluyendo recortes, colocación y fuerte disparo de media distancia.
Es decir, talento puro es lo que está moviendo los hilos de los Cremas. Aquel talento que se le conoció al mediocampista cuando se vistió con la camiseta de Alajuelense y la Selección Sub-20. El mismo que también tuvo un par de pinceladas con la Mayor .
No obstante, decisiones que sin duda parecen desafortunadas lo sacaron del mapa por buen rato.
La visión de lo que era un futuro más que promisorio se agrietó.
Se fue al Polonia Varsovia, aduciendo que iba solo a firmar, pero en realidad fue a una prueba que a fin de cuentas no superó.
Luego, tras tocar varias puertas en Europa y, en teoría, rechazar opciones en la A-League de Australia y la MLS de los Estados Unidos, terminó en el Zaragoza B de la Segunda B de España (tercera división en el escalafón del futbol ibérico).
Después de ocho meses sin disputar un partido oficial, en agosto del año anterior empezó a aparecer en la alineación del equipo aragonés. Sin embargo, nunca pudo acomodarse. Jugó a cuentagotas y en 12 duelos marcó dos goles.
Posteriormente, en enero montó una campaña en la cual manifestó que tenía todo arreglado con Juan Aurich de Perú y que hasta disputaría la Copa Libertadores de América, pero, nuevamente, no había nada sellado. O está mal asesorado o es un muy mal promotor.
Se intentó contactar al futbolista ayer, no obstante, no atendió las llamadas a su celular.
El estratega le dio unos días, pero muy rápido lo lanzó al agua, confiando en unas capacidades que a larga distancia se nota que son muchas para la liga chapina.
Empero, el mediocampista debe escarbar para salir del hoyo en el que, por sí solo, se metió.
Así fue como en pocos partidos, el 10 de aquella Juvenil que puso a soñar a todo un país en su paso por Egipto, ahora está reparando los pedazos rotos de aquella visión.
Tiene tiempo. Tiene 22 años. Tiene zurda. Tiene habilidad.