El Deportivo Saprissa vivió una de las noches más amargas en su historia al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, luego de igualar 2-2 ante el Real Estelí de Nicaragua en el estadio Ricardo Saprissa.
Los saprissistas, que la semana pasada habían caído 1-0 frente al Tren del Norte en el estadio Independencia, vivieron uno de sus peores resultados, al quedar fuera del torneo regional en un marcador impensable para los aficionados al cuadro tibaseño.
La eliminación de los morados se suma a otros deslices históricos de los equipos costarricenses a manos de conjuntos con menos historial, que dejaron en el camino a las escuadras nacionales.
En septiembre de 2008, el Puerto Rico Islander venció 2-1 a Alajuelense y la eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de haber empatado 1-1 en el Alejandro Morera Soto. Fue una de las noches más tristes en la historia de los rojinegros.
En 2021, el Gustatoya de Guatemala eliminó al cuadro manudo en los octavos de final de la Liga Concacaf, al empatar 2-2 en el Morera Soto, remontando un 0-2 y dejando la serie 3-3. Los chapines marcaron dos tantos de visitante, dejando fuera a los ticos.
Por otro lado, el Herediano fue la primera víctima del Real Estelí de Nicaragua en noviembre de 2020, cuando perdió 0-1 en el Estadio Nacional y quedó fuera de la Liga Concacaf; el duelo se disputó en un solo partido. Fue la primera vez que un equipo pinolero triunfó en territorio costarricense.
Un año antes, Herediano fue víctima del Watherhouse de Jamaica, igualando 1-1 en los juegos de ida y vuelta. La serie se definió en la tanda de penales, donde los rojiamarillos cayeron luego del fallo del arquero Esteban Alvarado, quien remató por fuera su disparo desde los once metros. Cabe mencionar que los rojiamarillos se habían coronado campeones del certamen centroamericano en 2018.