
Con el costarricense Juan Gabriel Calderón como árbitro central, Estados Unidos se resarció ante su afición después de un estreno inesperado. Esta vez, el ‘Tío Sam’ destrozó a San Cristóbal y Nieves en la Copa Oro.
El marcador de 6 a 0 en el Estadio City Park, en San Luis, Misuri, no necesita mayor descripción, porque habla por sí mismo.
Los de las barras y las estrellas venían de rescatar un empate en el epílogo contra Jamaica, pero esta vez se despacharon con anotaciones y con Jesús Ferreira convertido en la gran figura del juego, por su triplete.
Después de las dudas surgidas en ese partido inaugural, los hombres de Brian Joseph Callaghan llenaron de goles a un rival menos fuerte que el anterior.
Estados Unidos saboreó por primera vez las mieles de la victoria en esta Copa Oro y logró asumir el liderato del Grupo A, por diferencia de goles.
Antes de este duelo, Jamaica venció 4 a 1 a Trinidad y Tobago. Eso les hizo ver a los estadounidenses que necesitaban andar finos frente al marco.
No tuvieron problemas para conseguirlo, por mérito propio y porque San Cristóbal y Nieves no logró poner resistencia, a pesar de los esfuerzos del arquero Julani Archibald.
Djordje Mihailovic abrió el camino y detonó el grito de gol al cerrar la pinza, tras una jugada a profundidad de Gianluca Busio, en el minuto 12.
Un cañonazo de Bryan Reynolds dos minutos después se convirtió en el 2 a 0. Fue un remate letal y potente, con un derechazo del lateral.
Luego llegaron los goles de Jesús Ferreira, en tres actos que se dieron en los minutos 16, 25 y 50.
Primero lo consiguió con un remate cruzado. Después aprovechó un balón al espacio servido por Djordje Mihailovic y con su disparo propició que la pelota le pasara entre las piernas de Archibald.
Ferreira convirtió su tercera anotación de la noche otra vez con una asistencia de Mihailovic. Esta vez se quitó una marca y con toque de derecha festejó de nuevo.
Una mala salida del guardameta de San Cristóbal y Nieves significó el sexto gol de Estados Unidos, logrado por Djordje Mihailovic, a falta de once minutos para el final.
