El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se aplaza para este domingo a las 2 p. m. hora tica por los actos de violencia suscitados este sábado.
“Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El autobus que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.
Este compromiso estaba pactado para que iniciara este sábado a las 2 p. m.
#TNTSports | ¡Tremendo! Así quedó el micro de Boca luego de las agresiones que sufrió en la llegada al estadio Monumental para el Superclásico con River por la Copa pic.twitter.com/S1UwTgMHBX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 24, 2018
Antes de que se suspendiera, la Conmebol comunicó que pese a que dos jugadores de Boca Juniors se quejaban de lesiones en los ojos, pero el cuerpo médico de la Conmebol no pudo constatar esto, ya que Boca no lo permitió, por lo cual consideran que no hay motivos para suspender el partido.
“Decirles a nuestras familias que estamos bien, la verdad que es una situación donde nos están obligando a jugar el partido”, explicó Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors.
El Apache salió a los medios de comunicación para decir que no están en condiciones de jugar el partido ante River Plate por la agresión que sufrieron.
“Es un problema de la sociedad en que vivimos, queremos asumir la responsabilidad de que nos equivocamos todos y estamos expuestos al mundo. La Conmebol y la FIFA quieren jugar”, detalló Tévez.
El jugador Pablo Pérez salió del camerino de Boca Junior visiblemente afectado y en compañía del médico del equipo, para ser escoltado a un hospital de Buenos Aires.
La posición oficial de uno de los vicepresidentes de Boca Juniors, Darío Richarte, es que el partido no se realice este sábado, pues los futbolistas no se encuentran en un estado óptimo, aunque la Conmebol definió que se realice a las 4:15 p. m. hora tica, es decir, que se atrase una hora.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó a la reunión que sostuvieron las dirigencias para definir si el partido se va realizaba este sábado o se programa para otra fecha.
#TNTSports | Terrible imagen de los jugadores de Boca en el vestuario, tras la agresión que sufrieron en la previa de la Superfinal ante River pic.twitter.com/JdqTbHueeP
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 24, 2018
El duelo de ida terminó con un empate 2-2 gracias a las anotaciones de Ramón Abila y Dario Benedetto para los de Boca Juniors y para River Plate marcaron Lucas Pratto Carlos Roberto Izquierdoz en propia puerta.
A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 24, 2018
Ese primer partido no se pudo desarrollar el día que estaba pactado por la cantidad de lluvia que cayó en La Bombonera, por lo que se tuvo que realizar el 11 de noviembre pasado.
