
La goleada de 7-0 que le propinó la Selección Nacional de fútbol de Nicaragua a Guadalupe FC no solo hizo eco en los medios de comunicación de ese país, sino también fue destacada por el equipo Real Estelí, donde milita Byron Bonilla, exjugador del Saprissa y el Cartaginés.
El compromiso se realizó este lunes en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, a partir de las 8 a. m. y fue ampliamente dominado por los pinoleros, quienes pusieron a jugar todos sus seleccionados, dividiendo el equipo en dos formaciones. Unos jugaron la primera parte y el resto de los futbolistas tuvo minutos en el complemento.
Las anotaciones del conjunto nicaragüense fueron obra de Kevin Serapio en el minuto 10, le siguieron Juan Barrera en el 43′, Henry García en el 49′ y 60′, Byron Bonilla en el 65′, Luis Coronel en el 72′ y Hárold Medina en el 80′.
En las redes sociales del Real Estelí, los aficionados de ese país aseguraron que más allá del rival lo importante era ganar y tomar confianza para los compromisos que se vienen por la Liga de Naciones. Aunque esperan medirse a rivales de mayor calidad para poder dimensionar cuál es el avance que ha tenido el seleccionado.
Por su parte, Wálter Saborío, encargado de prensa del conjunto guadalupano, aclaró que en el partido ante Nicaragua jugaron la mayoría de jugadores del alto rendimiento, algunos juveniles y un par de jugadores que no tuvieron acción este domingo ante el Herediano, contra el que cayeron 0-4.
Actualmente Guadalupe es último lugar del Torneo Clausura 2023 con ocho puntos y es penúltimo en la tabla general con 24 unidades, una menos que Guanacasteca que suma 23, por lo que está en franca lucha por evitar el descenso.
Nicaragua, por su parte, que actualmente se encuentra concentrada en el Proyecto Gol de la Fedefutbol, enfrentará en casa el 24 de marzo a San Vicente y las Granadinas, mientras el 27 de marzo visitará Puerto España para medirse a Trinidad y Tobago.
El cuadro azul y blanco es líder del Grupo C, de la Liga de Naciones B con 10 unidades. Superando a los trinitarios con 9, Bahamas con 3 y San Vicente con 1.
Este miércoles Nicaragua volverá a jugar aunque está vez frente al Herediano de Jafet Soto, en compromiso a puerta cerrada a las 11 a. m. en el estadio Colleya Fonseca.
