Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido enredado en el primer tiempo y emocionante en el segundo, sellando un resultado que deja a ambos en posición de ventaja para alcanzar los octavos del Mundial 2018 en la próxima jornada.
El guardavallas de Senegal, Khadim N'Diaye, sale en falso, después del cabezazo del nipón, Shinji Okazaki. Fotografía: AFP. (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP)
El crack del Liverpool Sadio Mané (11′), en su estreno goleador en Rusia 2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71′) anotaron para los senegaleses, pero Takashi Inui (34′) y Keisuke Honda (78′) lograron la igualdad para los nipones, al cabo de un verdadero duelo de estilos en el Grupo H.
Los africanos, que habían derrotado 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, y los asiáticos, vencedores 2-1 ante la Colombia de James Rodríguez, suman cuatro puntos, a la espera del choque entre colombianos y polacos en Kazán en el cierre de la segunda jornada de la llave.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.