Fútbol Internacional

El sueño mundialista de Honduras se desploma

Jamaica se dejó la victoria por 2 a 0 en San Pedro Sula. Alex López fue titular; mientras que Javon East ingresó en tiempo de reposición

Si Honduras estaba en problemas, este miércoles se convirtió en la Selección que ve más de lejos el Mundial de Catar 2022, al perder en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula contra Jamaica.

Era el resultado más inesperado para los catrachos, quienes creían que se enfrentaban al rival más frágil de esta octagonal de Concacaf rumbo a la cita planetaria del próximo año; pero en la cancha se percataron de que en realidad, los más frágiles eran ellos.

Los ‘Reggae Boyz’ salieron del fondo de la tabla y dejaron moribundo al combinado centroamericano, al jugarse la sexta fecha.

Kemar Roofe al minuto 38 y Onel Fisher al minuto 78 anotaron los goles del partido que se jugó ante unos 7.000 aficionados en San Pedro Sula.

Este resultado pone en tela de duda la continuidad del seleccionador de Honduras, Fabián Coito.

Alex López fue titular con Honduras y jugó 73 minutos. El mediocampista de Alajuelense fue sustituido por Rigoberto Rivas; mientras que el jamaiquino del Santos de Guápiles Javon East estuvo en la suplencia e ingresó ya en tiempo de reposición, en el 90′+3, en lugar de Anthony Grant.

Jamaica se encuentra en el sétimo puesto de la octagonal con cinco puntos; mientras que Honduras cayó al sótano, con apenas tres unidades en seis presentaciones.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.