
Redacción
Sufre hasta el último segundo, como si él mismo estuviera en el campo de juego. Le falta poco para meterse a la cancha pero sabe que no puede. Jorge Luis Pinto sobrepasa la línea de cal al girar instrucciones pero su equipo se queda corto, muy corto. Ningún movimiento parece suficiente para que Honduras gane en la eliminatoria.
La H no reacciona. Tuvo la victoria en su bolsillo ante un endeble El Salvador, pero en el cierre, cuando faltaba un minuto para que el silbatero pitara el final del juego, entregó el empate.
Un punto de nueve posibles. Una cosecha terrible para el equipo del colombiano, que se aleja cada vez más de los puestos de clasificación a la hexagonal.
De más a menos. El prometedor juego catracho de la primera mitad se consumó con un buen gol de Albert Ellis a los 19 minutos.
Honduras jugó mejor, con un equipo aplomado en la retaguardia y solvente en las transiciones. Esto le permitió generar, y sobre todo fallar, claras ocasiones de peligro.
Con el paso de los minutos, el fútbol le cobraría muy caro a los catrachos esa falta de solvencia frente al arco cuscatleco.
Primero, llegó el empate en pies de Punyed, a los 45', y luego, cuando más duele, cuando Honduras se había ido de nueve adelante, a solo un minuto del final los salvadoreños lograrían de nuevo la paridad, el 2 por 2 definitivo.
La H había logrado la segunda anotación del compromiso por medio de Antony Lozano a los 59'. Este tanto abrió amplios huecos en la zaga salvadoreña para que los hondureños le pusieran la lápida al duelo.
No lo hicieron, ante el gesto de frustración de Pinto, emotivo como siempre, fuera de la línea de cal, viviendo cada minuto como si fuera el último, sudando. Con su saco oscuro, no se quedó quieto.
La evidente superioridad de su equipo frente al equipo de Ramón 'Primitivo' Maradiaga no se vio reflejada en las redes. Al 71' tuvieron la más clara del cotejo, cuando Andy Najar asistió a Ellis dentro del área, dejándolo solo frente el arquero, pero este pensó demasiado la acción y no definió.
Fue un empate doloroso para las intenciones catrachas. Honduras se coloca en el sótano del Grupo A con un punto y los medios no son nada optimistas.
Diario Diez titula: El Salvador deja casi muerto a Honduras rumbo a Rusia 2018.
La tabla la lidera México con nueve unidades, seguido de Canadá que tiene cuatro y El Salvador con dos. Ciertamente, el panorama es oscuro para la selección de Pinto.
Alineaciones:
El Salvador: Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Richard Meljívar, Alexander Larín (Jaime Alas, m. 62), Darwin Cerén (Andrés Flores, m. 78), Pablo Punyed (Dustin Corea, m. 71), Denis Pineda y Nelson Bonilla. Entrenador: Ramón "Primitivo" Maradiaga.
Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martínez (Boniek García, m. 64), Alberth Elis (Jhonny Leverón, m. 84) y Anthony Lozano (Diego Reyes, m. 75). Entrenador: Jorge Luis Pinto.